ALCALDÍA
 

Vatasa, tabarqueras y puestos de arrieros, entre los temas tratados con Puertos

 
Viernes 21 de octubre de 2016 0 comentarios
 

El jueves, la subdirectora general de Puertos, Pilar Álvarez, visitó Santa Pola para reunirse con la alcaldesa de la localidad, Yolanda Seva, en una reunión en la que la primera edil aprovechó para poner sobre la mesa una gran cantidad de temas con el fin de solventar diversos problemas en materia de infraestructuras portuarias.
Uno de los asuntos tratados aprovechando que el proyecto está en vías de desarrollo, ha sido el futuro de la zona de Vatasa. Al respecto, Seva pidió que se dé respuesta a una demanda que se remonta a los años 80, y es que esa zona sea zona portuaria. Ello implicaría que la gestión dependiese de la Conselleria de Infraestructuras, “con lo que habría más facilidades para el desarrollo de Vatasa”, y no de Costas, dependiente del Ministerio, que siempre dificulta más los procesos.

Puestos de arrieros
Un segundo tema puesto sobre el tablero fue el de los puestos de arrieros. Ya existía un antiguo proyecto redactado y presentado sobre las casetas de pescado que el antiguo subdirector de Puertos “tenía idea de llevar a cabo. Ahora estamos a la espera de contestación y visto bueno del nuevo subdirector”. Seva recodaba que este proyecto se construiría con los 800.000 euros sobrantes del Paseo de Adolfo Suárez.

Tabarqueras
Una tercera materia a acordar fue la de la posibilidad de regular la venta de tickets de las tabarqueras y, solucionar, por ende, los problemas de convivencia entre las empresas que dan servicio de transporte entre Santa Pola y Tabarca. En este sentido, se contempla un proyecto que considere la creación de una estación marítima con el fin de “reubicar la venta de tickets y de solucionar los problemas de competencia desleal”.
Otro asunto tratado fue el de la rampa de varada de la zona portuaria de Batiste, que actualmente se encuentra en un proceso contencioso. La petición de Seva a la subdirectora de Puertos es la de un desbloqueo de ese contencioso, “ya que las particiones pequeñas solicitan que esa rampa no se elimine”.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha consultado a Álvarez su duda sobre si el Consistorio debe continuar manteniendo las infraestructuras de Marina Miramar, véase limpieza, alumbrado... o si por el contrario es la empresa la que debería comenzar a hacerse cargo de dichos gastos. Y entre otros temas, también se trató la concesión de limpieza del puerto, que ha cambiado, y sobre cuyo trabajo se han recibido quejas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PIEZAS DE LA HISTORIA NO CONTADA
Vicente Sempere Orts 16 de junio
¡OJO, PELIGRO!
Miguel Ángel Bermúdez 16 de junio
GRACIAS AL IES SANTA POLA
Cristina Caballero González 16 de junio
INDIGNANTE
Isabel García Revenga 16 de junio
Corrupción. Democracia
Ramón Pomares Piñol 9 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.