EDUCACIÓN
 

Una veintena de jóvenes participan en la escuela de verano Humanymal

 
Viernes 14 de septiembre de 2018 0 comentarios
 

Ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Pola se celebró el acto clausura de la escuela de verano de Humanymal. Este programa de adiestramiento de perros donde participaron 20 jóvenes de la villa, diez en julio y diez en agosto, está destinado a menores en situación de vulnerabilidad.
Este proyecto con animales pretende enseñarles las maniobras básicas de adiestramiento, pero no solo eso, sino que también han realizado campañas de concienciación del maltrato animal, enseñando qué fiestas de la Comunidad Valenciana usan animales; también han visitado la residencia de la tercera edad de Santa Pola, donde hicieron terapia con las personas mayores.
“No han faltado ni un solo día y los chicos han sido muy responsables”, ha explicado María Dolores Tomás, Concejala de Juventud y Educación, “ya contamos con este proyecto el año pasado, como salió tan bien hemos vuelto a repetir. Además, cuatro chicos y chicas que estuvieron en la escuela el pasado verano, este año han estado como monitores, dos en julio y dos en agosto”.
Desde Humanymal aseguran que tienen la intención de poder continuar el año que viene con esta escuela, y poder contratar a otros cuatro alumnos como monitores, al igual que han hecho este año.
El proyecto de Humanymal continuará a finales de septiembre hasta diciembre, con aproximadamente 15 chicos de los que han estado este verano en la escuela.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.