PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA
 

Una programación cultural llena de novedades para disfrutar de la Navidad

 
Viernes 20 de diciembre de 2019 0 comentarios
 

Santa Pola se prepara para disfrutar de una de las épocas más esperadas del año. Con sus calles engalanadas, y el espíritu navideño ya en el ambiente, el Ayuntamiento ha dado el pistoletazo de salida a la programación navideña con la visita del jurado, acompañado por la Colla El Freu, a todos los comercios apuntados al concurso de Escaparatismo navideño, además de a los participantes del concurso de Balcones y Fachadas, los días 16, 17 y 18 de diciembre.
Hoy viernes día 20 de diciembre, serán los niños los que den la bienvenida a las vacaciones de Navidad con una globotá a las 17:30h en la Glorieta, donde se podrán realizar talleres con la participación de Fem Art, todo ello siendo amenizado por un DJ.
Esta misma tarde, a las 19:30h, en la carpa lateral del Castillo, tendrá lugar la tercera edición del concurso de jóvenes talentos “Demostra el que vals”, organizado por el Racó Jove y en colaboración con la concejalía de Fiestas. En esta edición habrá un total de 16 números de baile y canto, con casi 60 jóvenes apuntados. El jurado escogido para la ocasión premiará a los tres primeros clasificados, además de contar con algunas sorpresas como actuaciones de artistas invitados.
Por otro lado, a las 20:00h la Coral Villa de Santa Pola celebrará su tradicional concierto de Navidad (más conocido como el concierto del kilo) en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de un evento solidario, donde la entrada se abona con un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas Santa Pola para que esta organización pueda seguir ayudando a las familias que lo necesitan.
Como novedad este año destaca la instalación de una pista de patinaje sobre hielo del 21 al 24 de diciembre, con un horario tanto de mañana (11:00h a 14:00h) como de tarde (17:00h a 20:00h). La entrada será gratuita y en el recinto, que estará situado en el exterior de la Glorieta, se proporcionará el material necesario para realizar la actividad.
El día 21 también tendrá lugar, a las 19:00h, el Concierto de Navidad a cargo de la Asociación Musical Mare de Déu de Loreto en la Casa de Cultura; mientras que la Asociación Cultural Barrock ha organizado, a las 20:00h en la carpa del Castillo, el festival de rock “Navirock”, donde se podrá disfrutar de las actuaciones de los murcianos Rynover, los santapoleros Ovejas Negras y Lord Byron & Ambassadors.
El día 22, además de la pista de patinaje sobre hielo, a las 17:30h se instalará en el templete un karaoke familiar, para que las familias santapoleras disfruten cantando villancicos. Horas más tarde, a las 20:00h, en la carpa del Castillo, la peluquería Million Hair ha organizado un desfile de peluquería y moda.
El día 23 se realizarán talleres infantiles con la participación de Fem Art y la presencia de Papá Noel en la Glorieta, mientras que el día 24 la pista de hielo estará disponible sólo por la mañana, y la esperada cabalgata de Papá Noel, con la participación de diferentes escuelas de danza, dará comienzo a las 18:00h, con el recorrido habitual por la calle de Elche, desde el Palmeral hasta el Castillo.
Tras un descanso el día de Navidad, día 26 a las 18:00h, se realizará en la biblioteca infantil el taller navideño de cartón, con inscripción previa en la propia biblioteca y con precio de 5 euros. Luego, a las 19:00h, la Banda Unión Musical dará su Concierto de Navidad en la Casa de la Cultura. El día 27 es el turno del teatro familiar con el espectáculo infantil ‘Simbad el Marino’ en la Casa de la Cultura, cuyas entradas podrán retirarse los días 26 y 27. El día 28 será la II Gala Reconocimiento a los Deportistas locales a las 19:00h en el mismo lugar, mientras que a las 20:00h el grupo local Chamán dará un concierto en la Glorieta.
En la recta final del año, el día 29 la empresa Trapisonda organizará un canta juegos a las 18:00h en la Glorieta, mientras que el 30 habrá talleres infantiles en la Glorieta a partir de las 17:30h, con la presencia de los Reyes Magos. Ya el último día de 2019 se celebrará la tradicional Carrera San Silvestre, organizada por el Club Trilegends Santa Pola y la Concejalía de Deportes, teniendo su salida a las 16:30 horas en la Glorieta. Y para despedir el año, la carpa del Castillo se engalanará para acoger la Fiesta Fin de Año con Disco Móvil desde las 00:00 horas.
Con la llegada del nuevo año, llegan también nuevas actividades, porque el 2 de enero, desde las 10:00 hasta las 21:00, en el Racó Jove, han organizado un Escape Room en la ludoteca del Racó, con inscripción previa. A las 17:30h habrá un espectáculo en la carpa del Castillo a cargo de la compañía internacional de teatro Rayuela, que interpretará el espectáculo “Cuentos de Navidad”, basado en la obra de Charles Dickens, siendo el resultado de la iniciativa de la Escuela de Espectadores. Después del espectáculo, a las 19:00h, en la Casa de la Cultura, la Coral Levantina dará su Concierto de Año Nuevo.
Como recta final, y para celebrar la llegada de los Reyes Magos de Oriente, el 3 de enero se celebrará el Trons al Reis, donde grandes y pequeños participan en un desfile muy ruidoso para señalar a Sus Majestades de Oriente el camino a seguir para encontrar nuestra localidad. Todo sirve, panderetas, tambores, trompetas, cazos, ollas, campanas o cualquier utensilio que haga ruido y que sirva para aumentar los decibelios. A las 19:00h partirá el recorrido de la Glorieta, de la puerta del Castillo y recorrerá el itinerario siguiente: C/ Cruz, C/ Alicante, C/ San Antonio, C/ Zorrilla, C/ Victoria, y C/ Elche y regreso a la Glorieta.
Al día siguiente, 4 de enero, a las 19:00h, será la Cabalgata del Paje Real, donde el embajador, desde su carroza, anuncia que los Reyes ya han acampado a las afueras de la ciudad y los niños pueden depositar sus cartas en las alforjas de los burritos. La salida será desde El Palmeral hasta la Glorieta. Después, a las 20:00h, se realizará el sorteo de regalos de primero a sexto de primaria en la Glorieta.
Y el día grande será el 5 de enero, cuando a las 12h, sus majestades los Reyes de Oriente lleguarán en barco al Puerto de Santa Pola, y serán recibidos por las Autoridades Municipales, acompañándolos hasta el Ayuntamiento, donde saludarán desde el balcón. Esa misma tarde, a las 18:00h será la cabalgata de los Reyes Magos, con la colaboración de las diferentes escuelas de danza, y tras finalizar, a las 20:00h, se entregarán los regalos a los niños de guarderías e infantil.
Para finalizar las fiestas navideñas, el día 6 se instalarán atracciones hinchables en la Glorieta de 11:00 a 14:00 horas, mientras que a partir de las 12:00h se entregarán los premios del concurso de Escaparates y el concurso de Balcones y Fachadas, además del sorteo de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola y de la entrega de los regalos del sorteo de primero a sexto de primaria, que tendrá lugar desde las 12:00h a la 13:30h.
En cuanto a las actividades de Gran Alacant, el día 22 de diciembre, a las 11:00h en las oficinas municipales se colocarán atracciones hinchables con la presencia de Papá Noel. Y a las 18:00h, en la biblioteca internacional, se realizará el taller navideño de cartón, con inscripción previa en la biblioteca y un precio de 5 euros. Y como novedad, el día 5 de enero, a las 17:00h, tendrá lugar la cabalgata de los Reyes Magos, cuyo recorrido partirá desde el pabellón municipal hasta las oficinas municipales. Tras la cabalgata, a las 18:00h, habrá atracciones hinchables con la presencia de los Reyes Magos, que entregarán los regalos a los niños de guardería e infantil, además de realizarse el sorteo de primero a sexto de primaria, todo ello amenizado con música y un DJ.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.