TRIBUNALES
 

Una particular lleva al juzgado el reparto del premio de la lotería nacional de La Dolorosa

 
Viernes 19 de agosto de 2011 0 comentarios
 

Con fecha 27 de julio de 2011 la ciudadana Encarnación Caballero ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Elche contra María Asunción Ruiz, como presidenta de la Cofradía de La Dolorosa.
Alega la denunciante que es cofrade de esta cofradía desde hace once años y que en enero del año pasado la cofradía se quedó con un décimo de la Lotería Nacional para la propia cofradía y los cofrades. Como recordarán, el décimo reservado para la propia Virgen resultó agraciado con 5 millones de euros, que se anunció que se destinarían a fines sociales.
Pero Encarnación Caballero ha sabido por terceras personas que “la cofradía repartió entre los cofrades proporcionalmente al parecer unos 10.000 euros cada uno”. Dice que a ella no le han entregado su parte. Ella reside en Madrid, pero tiene pruebas, como por ejemplo fotos, de que ha procesionado con La Dolorosa. Señala asimismo, que hay otros cofrades que tampoco han recibido su parte y “le han dado parte a los cofrades que han querido o que han presionado mucho”.
Por lo tanto, ha presentado esta denuncia “por si los hechos que se indican pudieran ser constitutivos de infracción penal”.
Por último, Caballero pide a las personas que no han cobrado que se pongan en contacto con ella por si se quieren sumar a la denuncia. Teléfono: 662 540 579.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.