Una noche con música, baile, juegos y restauración pero no comercios

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 

Santa Pola el pasado sábado con su Nit en Blanc, de 20.00 horas a las 03.00 de la madrugada, vivió una noche diferente, llena de cultura, donde la gente pudo disfrutar de multitud de actividades de forma gratuita.
La noche comenzó a ritmo de batucada con el espectáculo Batuclown, a cargo de Baraka Circ. Una mezcla entre circo y batucada, que animó con sus ritmos a los asistentes que estaban en la Glorieta.
También tuvo lugar un juego de rol en vivo, llamado Misteri al Castell, inspirado en el famoso juego de mesa Cluedo, en el que los participantes tenían que descubrir a base de pistas, quién había realizado el asesinato y porqué. Un total de 175 personas, divididas en 43 equipos, buscando las pistas por las diferentes calles del centro. Desde Chronos Teatre, organizadores del evento reconocieron que las inscripciones nos “han desbordado, no pensábamos que se apuntaría tanta gente”. Tras una hora y media, el equipo “Beautiful Girls”, compuesto por las santapoleras Toñi Sempere, Loreto Ballesteros, Sonia Martínez, Cristina Molina y Belén Bonmatí se proclamó campeón.
La pintura también fue protagonista en esta noche mágica. La actividad ‘Mar i cel en Blanc’ fue una de ellas, donde los niños se encargaron a través de unas plantillas de pintar en el suelo diferentes motivos como estrellas, caracolas o caballitos de mar, todo en azul y blanco. A cargo de este mural semipermanente estaban Chon y Ada, profesoras de los talleres de Pintura y Arteterapia de la Casa de Cultura.

En el Mercado Central se vivió otro de los talleres artísticos, donde se realizó un mural participativo en las paredes interiores del mismo con siluetas de personas, titulado ‘Yo soy de Santa Pola’. Mientras, fuera del mercado, en su plaza, continuaban las actividades con música, recitales, juegos de sombras y un ‘micro abierto’ para que tocara quien quisiera. El grupo Lerele realizó un concierto de Flamenco fusión. Según el edil de Comercio, Samuel Ortiz, se trata de “fomentar el Mercado Central y visualizar los productos locales”.
A las 23.30 horas regresó la música a la Glorieta con la actuación del grupo Green Cold Chili Onions.
El Museo del Mar permaneció abierto de forma gratuita de 22.00 a 02.00 horas, con visita guiada a la una de la madrugada. También organizó a las 24.00 horas, una visita guiada a la exposición temporal ‘La Dama mira al mar’. De la misma manera, se realizaron visitas teatralizadas para grupos de 20 personas a la Casa Romana de El Palmeral.
Por su parte en el Racó Jove, de 22.00 a 02.00 horas, se realizó una jornada de juegos y un sopar jove del cabasset con campeonatos y torneos. La Casa de Cultura también permaneció abierta de 21.00 a 03.00 horas con actividades musicales, charlas, promociones.
Todas las actividades programadas para esta noche eran gratuitas. Ortiz destacó que es la primera vez que realizan una noche como ésta en Santa Pola, con una decena de actividades simultaneas en diferentes espacios, como El Palmeral, la Glorieta, el Castillo, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, el Mercado Central y en el Racó Jove. “La idea es complementar la oferta cultural de Santa Pola también por la noche, aprovechando las noches cálidas que tenemos. También queremos usar esta idea para realizar actividades en los inviernos templados. La idea es volver a reeditarla casa 6 meses si fuera posible, y unificar todas las actividades comerciales, de hostelería, culturales”, señaló. Samuel Ortiz, afirmaba que “tal y como está trascurriendo la noche está siendo todo un éxito”.
Comerciantes
Los comerciantes de Santa Pola decidieron no sumarse a la Nit en Blanc. La idea del Ayuntamiento era que los comerciantes y los hosteleros se sumaran a esta noche abriendo sus puertas hasta las 03.00 de la madrugada. Pero la gran mayoría de tiendas abrieron en su horario habitual.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.