PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA
 

Una Navidad con actividades para todos los gustos para disfrutar con prudencia

 
Miércoles 23 de diciembre de 2020 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola presenta la programación navideña, una de las fiestas más entrañables del año, adaptada a la situación actual. Las tradiciones, la música y danza giran entorno a esta programación, así como la iluminación navideña que siempre da el pistoletazo de salida de la Navidad. Aunque este año no se ha podido realizar acto público de encendido por las medidas de seguridad contra la Covid19, sí que se han engalanado las calles, plazas y edificios municipales del centro urbano , Gran Alacant y Playa Lisa decorando el municipio y tratando de animar a la ciudadanía en estos momentos de crisis sanitaria, con una realidad social complicada derivada de las medidas impuestas y con secuelas tanto sociales como económicas. El alumbrado navideño se ha realizado con la colaboración y ayuda de la Diputación de Alicante.

En la Glorieta ya está colocado el árbol de Navidad de 10 metros, y este año Gran Alacant también contará con el suyo situado frente al consultorio, donde les visitará Papá Noel. Los niños podrán disfrutar viendo a Papá Noel y a sus duendes así como entregar las cartas al Paje Real y ver a los Reyes Magos, con quienes a distancia podrán realizarse una foto o selfie.

Para la juventud también se han preparado distintas actividades. Hoy viernes 18 de diciembre tendrá lugar en la carpa situada junto al Castillo Fortaleza el concurso de jóvenes talentos “Demostra el que Vals”, una oportunidad para ver la cantera de artistas que tiene nuestro municipio. El 22 de diciembre podrán disfrutar de un Escape Room con temática de Harry Potter, para jóvenes entre 12 y 30 años. Esta actividad es gratuita y los interesados deben inscribirse en grupos de 5 personas llamando al Racó Jove al teléfono 96 669 40 40. Se establecerán turnos de 30 minutos desde las 17:00 hasta las 22.00 horas.

La Concejalía de Fiestas y Comercio este año también ha realizado el concurso de escaparates comerciales y el de balcones o fachadas. El principal objetivo es potenciar el comercio local y reconocer la labor de los comerciantes, que con sus escaparates animan y dinamizan la villa marinera durante la celebración de las fiestas navideñas, así como animar a que la población decore sus balcones y fachadas para que la magia de la Navidad esté latente a pesar de ser un año tan atípico.

Belén Municipal

La Asociación de Belenistas de Santa Pola ha realizado como ya es tradicional el Belén Municipal. Ya se puede visitar y estará expuesto hasta el 6 de enero en la entrada principal del Castillo-Fortaleza. El montaje de este Belén es nuevo cada año y contiene detalles propios de la villa marinera.

Papá Noel

Como novedad este año Papá Noel llegará a la localidad acompañado de los duendes de la Navidad con una ambientación especial. Los niños y niñas podrán visitarlos en horario de 11:00 a 19:00 horas los días 23 y 24 de diciembre en la Glorieta y el 23 de diciembre en Gran Alacant, en las Oficinas Municipales junto al consultorio médico.

Entrega de cartas al Paje Real

El 4 de enero de 17:00 a 19:00 h. se podrán entregar a los Pajes Reales las cartas dirigidas a sus Majestades los Reyes Magos de oriente. Los Pajes estarán ubicados en diferentes puntos de la localidad para evitar aglomeraciones. Podremos encontrarlos en la Glorieta, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Parque Sorolla, Jaume I, Av. de Ronda junto Iglesia, Calvario, Felipe II y en Gran Alacant en las Oficinas Municipales delante del edificio del consultorio y biblioteca.

Reyes Magos

La llegada y visita de los Reyes Magos con sus Pajes Reales se realizará con una ambientación especial y se podrán visitar el día 5 de enero de 11:00 a 19:00 horas en la Glorieta y en las Oficinas Municipales en Gran Alacant donde estarán esperando a los niños.

Ese mismo día, en los mismos lugares y en la misma franja horaria, también se realizará el tradicional reparto de juguetes a todos los niños entre 2 y 5 años, así como el sorteo de regalos entre los niños de primaria.

Fin de Año
Aunque este año no habrá la tradicional fiesta de Nochevieja junto al Castillo, con motivo del Fin de Año se lanzarán después de las campanadas fuegos artificiales desde el Castillo para despedir el 2020 y dar la bienvenida al Año Nuevo.

Conciertos y música
El Castillo Fortaleza será el escenario que acogerá varios conciertos. La Banda Unión Musical de Santa Pola tocará el 27 de diciembre a las 12.30 h., la Asociación Musical Mare de Déu de Loreto lo hará el 3 de enero a las 12.30 h., y la Colla El Freu ambientará musicalmente la Glorieta el día 5 de enero a las 17:30h.
El 30 de diciembre Marina Damer junto a Carlos Ambros ofrecerán en la carpa municipal un espectáculo musical familiar con canciones de cuentos.
La reserva de entradas se realizará el lunes previo a cada actuación en www.culturasantapola.es

Exposiciones

CHRISTMAS ESCOLARES. Se expondrán los seleccionados y premiados en el Concurso de Christmas escolares organizado por la Concejalía de Educación, en colaboración con los centros escolares y las AMPAS. Se puede visitar en el Museo del Mar.

PIEDRA Y LUZ de Fatemeh Zahab Saniei, estará expuesta hasta el 31 de diciembre en el Museo del Mar.

UNA MIRADA A TRAVÉS DE MODIGLIANI exposición de las obras de las alumnas del Taller de Pintura 2019-20. Podrá visitarse hasta el 6 de enero en la Sala de Exposiciones Casa de Cultura.
Todos los eventos son con todas las medidas de seguridad establecidas por la normativa vigente y el control de aforo. Desde el consistorio se apela a la prudencia en estas fiestas, extremando todas las medidas preventivas: distancia de seguridad, higiene de manos y mascarilla.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.