DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES
 

Una finca privada junto a las Salinas albergará actividades de turismo ambiental

 
Viernes 3 de febrero de 2012 0 comentarios
 

Coincidiendo con la celebración ayer del Día Mundial de los Humedales, la finca privada El Pantanet de Santa Fé, ubicada en el entorno de protección del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, acogió un acto de presentación de diferentes proyectos. Al acto asistieron la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, el presidente de la Asociación de Humedales del Sur (AHSA), Sergio Arroyo y el propietario de la finca, Antonio Serrano. Entre estos proyectos se encuentra el de darle un uso público a la propia finca, para que en el futuro pueda albergar visitantes y diferentes actividades de turismo medioambiental. Se trataría de que en el terreno, de 250 hectáreas, se mantuvieran los actuales usos agrícolas y de coto de caza y pesca para compaginarlos con los turísticos.
Los técnicos del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola están colaborando con la redacción del proyecto de turismo medioambiental. Los asistentes al acto ya pudieron ayer dar un paseo en un original tren cuya locomotora reproducía la figura de un gigante pato. La técnica que presentó el proyecto, Rosa María Pastor, destacó que entre 2009 y 2011 los propietarios de la finca habían invertido un millón de euros en labores de mantenimiento. “Aquí hay un mosaico territorial de gran belleza, de una gran riqueza florística y faunística, con especies endémicas como el limonium santapolensis o en peligro de extinción como la malvasía cabeciblanca y la cerceta pardilla”, indicó en su exposición.
Otro gran proyecto fue el presentado por el presidente de la Comunidad de Regantes de Carrizales, el Parque Natural Agrario, que data del año 2008. Se trataría de combinar la agricultura multifuncional, la industria agroalimentaria y el turismo rural. Para ponerlo en marcha no pidió dinero, sino el apoyo de las Administraciones para presentarlo ante la Unión Europea y conseguir así financiación comunitaria.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.