PLAYAS
 

Un total de 22 personas prestará este verano el servicio de vigilancia y socorrismo

 
Viernes 15 de mayo de 2009 0 comentarios
 

La Asamblea Local de Cruz Roja de Santa Pola ya ha preparado el organigrama de la temporada estival del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas santapoleras. Este año, trabajarán un total de 22 personas en este servicio. La situación económica se ha notado y a Cruz Roja han llegado muchos curriculums de personas que optan a los diversos puestos. Este sábado tendrá lugar la selección de candidatos. A partir de las 9 de la mañana se realizarán las pruebas físicas, en la Playa de Levante; y por la tarde el examen teórico en la sede de Cruz Roja.
La entidad benéfica prestará este año, de nuevo, el servicio de vigilancia y socorrismo en playas, merced al convenio bianual que firmó el año pasado con el Ayutamiento de Santa Pola.
El personal de Cruz Roja prestará servicio en los siete puestos instalados en las distintas playas de la localidad: Calas del Este, Varadero, Santiago Bernabéu, Levante, Gra Playa, Playa Lisa y Tamarit con un horario ininterrumpido, desde las once de la mañana a las siete de la tarde.El servicio comenzará a prestarse sólo en la playa de Levante durante los dos primeros fines de semana de junio (días 6, 7, 13 y 14 de junio). A partir del 16 de junio y hasta el 15 de septiembre, habrá servicio de vigilancia y socorrismo en los siete puestos diariamente. Los dos últimos fines de semana de septiembre (los días 19 y 20, 26 y 27 de septiembre) también habrá socorristas en las playas santapoleras.
“Todo el personal de Cruz Roja que prestará servicio en las playas santapoleras está perfectamente titulado y tiene mucha experiencia y aconsejamos a los usuarios hacer caso de sus recomendaciones”, señala el coordinador de Cruz Roja en Santa Pola, Carlos Buil.
Como novedad, este año Cruz Roja colocará unos carteles informativos para delimitar las corrientes y los vientos que, con un carácter muy gráfico, informarán a los bañistas de las variaciones y recomendaciones a seguir en cada playa. La información se colocará en tiempo real, ya que serán los vigilantes de cada puesto los que detecten las novedades relevantes y lo comunicarán a la coordinación para que los carteles sean útiles.
Pero, además de los socorristas terrestres, Cruz Roja contará con dos embarcaciones amarradas y dispuestas para actuar, en las playas de Levante y Gran Playa. Su labor fundamental será la de velar por la seguridad de los bañistas.
Además, Cruz Roja cuenta con dos bicicletas –vehículos que ya demostraron su gran efectividad el año pasado por la facilidad de desplazamiento–, y un quad para las playas.
En cuanto al traslado de heridos, Cruz Roja cuenta con varias ambulancias que prestan este servicio cotidianamente en nuestra localidad.
Todo este dispositivo es independiente del servicio de Salvamento Marítimo, que se presta las 24 horas del día.

Taller de sevillanas en la feria de mayores

Cruz Roja, a nivel provincial, ha sido invitada a participar en la primera feria de personas mayores y dependientes, “Firamade”, que se celebra este fin de semana (los días 16 y 17 de mayo) en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Distintas Asambleas Locales de la entidad participarán en el evento, para mostrar las actividades que desarrollan. Santa Pola es una de ellas y llevará al certamen el taller de sevillanas que imparte Cruz Roja en el edificio multiusos de Playa Lisa. “Vamos a llevar a la feria una representación del taller, que ha llamado la atención en Cruz Roja a nivel provincial por los beneficios físicos, psicológicos y sociales que aporta para los mayores”, comenta Raquel Navarro, responsable de personas mayores y con discapacidad de Cruz Roja en Santa Pola.
Así, ya hay unas 15 personas inscritas que harán una demostración del taller el sábado día 16, entre las 11:30 y las 12:30 horas.
La participación en “Firamade” servirá también a la Asamblea Local de Cruz Roja para intercambiar experiencias con las de otras localidades presentes en el certamen.

 
 

Documentos adjuntos

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.