COVID-19
 

Un positivo de coronavirus en el Campus de Verano del Club Náutico de Santa Pola

 
Lunes 20 de julio de 2020 0 comentarios
 

Santa Pola registra en las últimas horas un nuevo caso de covid-19, esta vez, en el Campus de Verano del Club Náutico. Se trata de uno de los alumnos del curso, que, tras encontrarse indispuesto, acudió al Centro de Salud del municipio el domingo 19.

Al realizarle la prueba y que resultase positiva, las autoridades sanitarias se pusieron en contacto inmediatamente con los responsables del Club para que éste finalizase sus actividades. El Campus estaba formado por 30 alumnos, cuyos datos personales ya han sido enviados para que los rastreadores puedan comenzar a partir de mañana a contactar con las familias. A las cuatro personas que formaban el equipo de monitores, por prevención, se les ha sometido hoy a una prueba PCR. El resto de actividades del Club Náutico continúan con absoluta normalidad, por el momento.

El Club se ha puesto en contacto debidamente con los padres y, según su gerente Vicente Martínez, “suspendimos la actividad del Campus en cuanto nos coordinamos con las Autoridades Sanitarias el mismo domingo por la tarde, hasta que no tengamos certeza del aislamiento del brote. Como lógicamente disponíamos de los contactos de las familias, les telefoneamos de forma inmediata. A las once de la noche de ayer, ya teníamos a todas informadas”.

Martínez afirma que no tienen indicios de cómo podría haberse contagiado el menor, y supone que “ha sido fuera de nuestro entorno”. Con este, son cinco los focos de rebrotes en la villa pesquera, una de las zonas más afectadas de la provincia

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.