POLICÍA LOCAL
 

Un nuevo sistema informático permitirá a los agentes de la Policía Local de Santa Pola eliminar los tradicionales boletines de denuncia

 
Viernes 13 de mayo de 2022 0 comentarios
 

La Policía Local de Santa Pola, dentro del proceso de modernización de sus sistemas informáticos y medios materiales en el que está trabajando el Consistorio, ha dotado con terminales informáticos que portarán los agentes y que les permitirá en tiempo real, tener acceso directo a las principales bases de datos de vehículos, personas y resto de consultas imprescindibles para la realización de sus funciones, lo cual agilizará la gestión policial y el funcionamiento y gestión de las incidencias que resuelven diariamente los agentes.

A través de estos terminales especiales, los agentes tendrán conexión directa con importantes bases de datos que agilizarán y les dotarán de mayor operatividad en las intervenciones policiales.

Estas nuevas herramientas incluirán tablets en los vehículos policiales, así como terminales móviles e impresoras térmicas móviles que portarán los propios agentes y que permitirán eliminar los tradicionales boletines de denuncia, imponiendo las sanciones de forma informatizada.

Para ello, se ha llegado a un acuerdo con SUMA gestión tributaria, que permitirá además el pago inmediato y en el acto de las sanciones (especialmente para usuarios extranjeros), de forma tan sencilla como mediante el uso de su teléfono móvil.

Según la concejala de Policía Ana Blasco señala que “la modernización y actualización tecnológica en la Policía Local era fundamental, tanto para mejorar los protocolos y con ello las actuaciones policiales, como para garantizar un mejor servicio para los ciudadanos“.

Desde el equipo de gobierno “tenemos el firme compromiso, no solo de ampliar los medios técnicos y de seguridad como vehículos, chalecos antibalas, etc… sino seguir invirtiendo en tecnología que permita que el ciudadano tenga una mayor cercanía con la policía local y con ello un aumento en la seguridad ciudadana”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.