CIRCULACIÓN
 

Un nuevo accidente en el kilómetro 81, esta vez sin víctimas mortales

 
Viernes 21 de agosto de 2009 0 comentarios
 

Aunque sólo presentan lesiones leves y alguna magulladura, todavía permanecerán una temporada de baja los dos agentes de la Guardia Civil de Santa Pola que resultaron heridos en un nuevo accidente en el Kilómetro 81 de la Carretera de Cartagena (Nacional 332), a la altura de Las Salinas, el pasado lunes.
Según las primeras informaciones, este accidente, que pudo tener consecuencias mucho más graves a juzgar por el estado en el que quedaron los vehículos afectados, se produjo al perder el control de su vehículo un conductor que regresaba a Madrid de sus vacaciones en Torrevieja, cuando intentaba una maniobra de adelantamiento.
El automóvil impactó de manera frontolateral con el coche patrulla de la guardia civil de Santa Pola, que en ese momento, circulaba en ese momento en dirección a Cartagena..
Como consecuencia de la colisión, resultaron heridos los dos agentes de la Guardia Civil que ocupaban el coche patrulla y dos mujeres que viajaban en el vehículo que regresaba tras pasar sus vacaciones.
Al lugar de los hechos se desplazaron varias unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y una dotación del Parque de Bomberos de Elche, cuya intervención fue necesaria para excarcelar a la mujer que ocupaba la plaza de copiloto del turismo siniestrado.
Este nuevo accidente ha tenido lugar en un tramo de la carretera Nacional- 332 que presenta un gran índice siniestralidad, y que está comprendido entre los kilómetros 80 y 90 de la misma vía. Actualmente, el Ministerio de Fomento realiza las obras para el desdoblamiento de algunos tramos de esta vía, con el fin de adecuarla a la desproporcionada densidad de tráfico que soporta durante las temporadas de verano.
En los últimos años han sido numerosos los siniestros ocasionados por colisiones frontales en dicho tramo negro; algunos de ellos con desenlaces fatales. Precisamente, a principios de este mismo mes, tenía lugar otro accidente, con dos heridos graves, en el kilómetro 87 de la misma vía, en similares circunstancias, tal y como publicó en su día este periódico.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.