METEOROLOGÍA
 

Un mar de lluvia inunda de complicaciones la localidad

 
Viernes 25 de noviembre de 2011 0 comentarios
 

Muchas complicaciones han tenido los ciudadanos de Santa Pola este miércoles 23 de noviembre a causa de la intensidad de las precipitaciones de la jornada, principalmente entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, horas en las que se fueron sucediendo diversos aguaceros. Según los registros de las Salinas Bras del Port, a lo largo de la jornada se recogieron hasta 71 litros por metro cuadrado en nuestra localidad.
La Policía Local y Protección Civil estuvieron en alerta a lo largo de toda la jornada, auxiliando a los ciudadanos allí donde fue preciso. Así, tuvieron que rescatar a varios ciudadanos que se habían quedado atrapados en sus vehículos en puntos como la avenida Valencia, la avenida Salamanca o la calle Antina. La carretera que une Elche con Santa Pola y el acceso de la N-332 ubicado bajo el puente de la gasolinera de entrada estuvieron cortados varias horas y también se tuvo que impedir el acceso temporal a vehículos a otras vías para impedir que se quedaran atascados.
La intensidad de las precipitaciones fue tal que en algunos momentos incluso playas como las de Levante quedaron completamente cubiertas por el agua. El agua entró en bajos particulares, en algunos garajes y comercios e incluso en locales públicos. Así, un entierro tuvo que postponerse porque el agua inundó la Parroquia de la Asunción. Los asistentes al sepelio incluso colaboraron para achicarla con cubos, escobas y recogedores. También estuvo cerrado temporalmente el servicio Santa Pola Emprende de la calle San Antonio, donde los empleados tuvieron que sacar el agua que había entrado.
Y en diversos puntos de la localidad se tuvieron que “rescatar” los contenedores que flotaban ante la cantidad de lluvia acumulada o volver a colocar los contenedores soterrados que se levantan al inundarse sus depósitos.
La edil de Urbanismo, Lola Gadea, pudo comprobar que las obras que se están acometiendo en la avenida Granada están dando resultado y allí no se registraron las tradicionales balsas. Además, también funcionó a la perfección la evacuación de pluviales en el nuevo Parque Sorolla, donde confluyen dos barrancos.
Las mayores acumulaciones se dieron en la zona de Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit, donde no hay pendientes y apenas hay diferencias de cota entre las edificaciones y el nivel del mar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UTILIZAR LA POLÍTICA PARA FINES PERSONALES: ACOSO Y DERRIBO
Partido Popular Santa Pola 23 de marzo
WATER A LA INTEMPERIE
Miguel Ángel Bermúdez 16 de marzo
DOMINGO DE RAMOS
Miguel Atencia Pérez 16 de marzo
EL PEÑA GRANDE ES DE TODOS
Joaquín Navarro del Leal 16 de marzo
De re coquinaria
Antonio Baile Rodríguez - Lic. Antropología Social y Cultural 2 de marzo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.