MEDIO AMBIENTE
 

Un grupo de aves vuelve a volar tras pasar por el Centro de Recuperación de Animales

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

Una persona lesionada se recupera en un hospital, y un ave lesionada, se recupera en el hospital de animales. Y tras la recuperación, sólo resta volver a volar y recuperar la libertad. Esta sensación la tuvieron el sábado 11 de noviembre las personas que acudieron al Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, donde tuvo lugar una suelta de aves recién curadas de sus heridas tras pasar por el Centro de Recuperación de Fauna de la provincia, ubicado en Santa Faz (Alicante).
El lugar elegido para la suelta fueron las charcas de Múrtulas, al lado del Centro de Interpretación Museo de la Sal. Las Salinas de Santa Pola albergan gran multitud de aves y animales, donde algunas especies padecen peligro de extinción, por eso es fundamental controlar cualquier alteración del ecosistema. De este modo, algunas aves recuperaron la libertad después de pasar un período de rehabilitación, como por ejemplo varias gaviotas y un ejemplar de halcón. La experiencia fue muy enriquecedora para los asistentes, especialmente para los niños, que pudieron ver y tocar un ave rapaz tan atractivo como el halcón, un ave que convive cerca de los humanos en su entorno natural y es muy útil en los aeropuertos.
Antes de la suelta de animales, el veterinario del Centro de Recuperación de Fauna, Pedro Mojica, ofreció una conferencia donde habló sobre las funciones de estos hospitales para animales, donde llegan especies silvestres autóctonas que, por diversos motivos (como electrocuciones, intoxicaciones, heridas producidas por choques o disparos), han perdido la capacidad de desenvolverse con normalidad en la naturaleza. El objetivo básico del paso de estos animales por este centro es, por tanto, que estas especies puedan ser liberadas en su medio en el menor tiempo posible.
Tras la interesante charla de Pedro Mojica, que también es profesor de la Universidad de Murcia, se procedió a la suelta de animales. Sin duda, toda una experiencia que sirvió a los asistentes a apreciar un poco más la naturaleza que nos rodea, tan cercana y, muchas veces, tan desconocida para nuestro ojos.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.