RITA SEVILLA, PRESIDENTA DE LA UNIÓ DE FESTERS
 

Un desfile cada vez más divertido que tiene, año tras año, más tirón popular

 
Viernes 28 de agosto de 2015 0 comentarios
 

Rita Sevilla, presidenta de la Unió de Festers, asegura que “actos, tiene los mismos, lo único que se ha eliminado ha sido las Carreras Infantiles del día 5 de septiembre, por falta de presupuesto”. Sin embargo, esta fecha no está vacía, “porque hay hinchables, que se instalarán en la Glorieta”.
El presupuesto total asciende, aproximadamente, a 30.000 euros, “sumando la parte de la subvención del Ayuntamiento, más los fondos propios de la Unió de Festers”. Un presupuesto superior al del año anterior, “porque salimos más gente en el Desfile Multicolor del Día 6, donde participarán en las distintas comparsas unas mil personas”. Todo un récord “y porque tres comparsas que dijeron que salían, no salen”.
La principal ausencia del Desfile Multicolor será la de Segadores, “que se ha quedado sin gente”. Así van las comparsas, unos años más, otros años menos y “gente que se cambia o que crea nueva”. En total, desfila la friolera de 17 comparsas, de las cuales, nuevas son Fem Dança y Noray “que pueden aportar entre las dos alrededor de setenta personas”.

De fuera de la villa
Como novedad destacada encontramos la participación en el desfile de gente de fuera de Santa Pola, “la Escuela Infantil Angelets aportará no sólo los alumnos que tienen en Gran Alacant, también vendrán de otras localidades”. Santa Pola Patina abrirá el Desfile Multicolor y han confirmado “que se pondrán en contacto con cuanta gente conozcan de alrededor para nutrir más su participación con aficionados al patinaje de Elche o Crevillente, entre otras ciudades”.
Con respecto a los actos más festeros, como pueden ser el Homenaje a la Gente del Mar o el de Toda Una Vida Juntos, se mantienen en las fechas previstas, “el día 4, la Gente del Mar, que se ha trasladado a las 21.00 horas para dar tiempo a acudir a otros eventos nuevos, como puede ser el Sopar de Cabaçet”. El día 5, a la misma hora, “se espera una gran afluencia de público dentro del Patio de Armas para rendir homenaje a una gran familia santapolera”.

Baño de cerveza
Mantendrá también la Unió de Festers los distintos pasacalles con Gigantes y Cabazudos, “además del Baño de Cerveza en el Puerto, donde se arrojarán 85 cajas de 24 botellines. Ya es cerveza y el público aún se queda con ganas de más. Tanto es así que viene hasta la televisión a grabarlo, porque el único sitio donde se hace es en Santa Pola. Hay baños de agua, harina, tomates, huevos… pero no de cerveza”.

Más tirón
Rita Sevilla apunta que el Desfile del Día 6 está teniendo cada vez más y más tirón “porque es divertido. La gente se lo pasa bien, tanto los que participan bailando como el público que, al final, también termina bailando”. Añade que “la gente espera siempre que llegue la siguiente comparsa, porque cada vez se esmeran más en los bailes, el montaje, el vestuario, el sonido…”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.