NORMATIVA
 

Un decreto municipal autoriza la pesca con caña en todos los espigones las 24 horas

 
Viernes 3 de diciembre de 2010 0 comentarios
 

Muchos aficionados a la pesca con caña se habían dirigido al Ayuntamiento para pedirle que ampliara el horario en el que se puede pescar con caña en los espigones de la localidad.
Las normas sobre pesca están reflejadas en la Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de playas, aprobada en el año 2007. Y como el cambio de esta ordenanza requiere de un largo proceso administrativo, ya que hay que publicarla en el boletín oficial y posteriormente abrir un periodo de alegaciones, desde la Concejalía de Playas se ha promovido la elaboración de un decreto, que acaba de entrar en vigor, para que estos cambios en el horario surtan ya efecto.
Así, desde el 18 de noviembre de 2010 y hasta el 20 de abril de 2011, se ha decidido “ampliar los horarios de pesca en los espigones de las playas de Santa Pola de manera que la práctica de este deporte pueda ser llevada a cabo durante las veinticuatro horas del día”, según dice textualmente el decreto.
“Con esta medida pretendemos dar respuesta a la demanda de muchos ciudadanos, como personas mayores que iban a pescar con sus nietos y no podían hacerlo en lugares alejados ni durante la noche”, comenta el concejal de Playas, Javier Baile.
Así, recordamos que en la Ordenanza Municipal de Playas sólo se permitía la pesca con caña en todos los espigones entre las diez de la noche y las siete de la mañana y en cuatro puntos –el espigón del Club Náutico, del parque Xaloc hasta la Ermita, excepto en las Calas del Cuartel, las Tres Calas del Bancal de l’Arena y la Cala de la Ermita y el espigón de Vatasa, excepto en su cara este– durante las 24 horas del día.
En el decreto también se recuerda que la línea o trayectoria de pesca debe dirigirse al mar y que también deben cumplirse las condiciones marcadas en la ordenanza, como que está prohibida la pesca con caña durante todo el año en los canales de acceso al puerto y en su interior y a menos de 100 metros de los lugares frecuentados por bañistas, como playas y similares.
El edil de Playas, Javier Baile, recuerda a los pescadores que deben también cuidar el entorno y no dejar desperdicios en los espigones ya que “si bien muchos de los aficionados a la pesca son cuidadosos, otros no lo son tanto”.
“Al margen del indudable efecto positivo que se pretende con la ampliación de horarios para la práctica de la pesca, es importante resaltar que la misma no supondrá ningún tipo de inconveniente para el resto de los usuarios de las playas de Santa Pola, habida cuenta de la menor afluencia a las mismas durante el período en que se propone dicha ampliación”, argumenta el Ayuntamiento en el decreto.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.