OBRAS
 

Un carril bici conectará Santa Pola con Gran Alacant

 
Viernes 4 de noviembre de 2011 0 comentarios
 

Los concejales de Medio Ambiente y de Turismo del Ayuntamiento de Santa Pola, Francisco Javier Martín y Loreto Serrano, respectivamente, han presentado el nuevo tramo de carril bici que conectará dos grandes núcleos del término municipal, Santa Pola con Gran Alacant. Esta iniciativa nace con el objetivo, y así lo ha apuntado la edil Serrano, de poner en valor la riqueza medioambiental de la que disfruta la Villa “queremos potenciar nuestro patrimonio paisajístico y natural, para que la gente conozca de primera mano los encantos que esconde nuestra localidad y que ello sea un gancho más para atraer turistas con los consiguientes beneficios que eso conlleva. Queremos que nuestra Sierra se convierta en un parque temático medioambiental que pueda ser visitada a pie, en bici e incluso a caballo”.
El carril bici que unirá Santa Pola y Gran Alacant se ordena a partir de cuatro rutas principales tales como la ruta de Escaletes, la de la Sierra, la de Fortalezas y la ruta del Salt a lo que hay que sumar las rutas BTT y PR “estos recorridos cuentan con diversos tramos que a su vez permiten escoger entre varios grados de dificultad e intereses de visita. Son más de una treintena de caminos y senderos para la práctica del deporte y el disfrute del entorno“, ha indicado la edil de Turismo.
Asimismo, el proyecto también contempla la rehabilitación, restauración y puesta en valor de múltiples infraestructuras y edificaciones que se hallan en la Sierra y que se encuentran en desuso e inutilizadas “ los trabajos están orientados a la adecuación del entorno y de los accesos a los pabellones del faro así como construir nuevas cubiertas y acabado cerrando su envolvente, se construirán albergues en las defensas antiaéreas con el propósito de que puedan visitarse por medio de excursiones guiadas, se reparará y adecentará el entorno del aljibe del Maño, se acondicionarán los cruces en senderos y caminos,... la actuación también se extenderá a la señalización de todas las zonas y puntos de la Sierra, así como la señalización de los cotos de caza”, ha detallado la responsable de Turismo. El proyecto abarca la construcción de dos miradores con sus respectivos espacios de expansión y recreo, pero la novedad es que uno de ellos será un puente volado.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto que supera los 560.000 euros, será financiado íntegramente por el Plan de Competitividad de la Generalitat Valenciana. A este respecto, la edil ha querido aclarar que “la gente podrá pensar que este proyecto no es necesario teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, pero quiero decir que se va hacer porque se nos ha dado el dinero para llevarlo a cabo y no podemos dejar pasar esta oportunidad de poner en valor la Sierra”. Las obras comenzarán a lo largo del primer trimestre del año 2012 y tendrán un plazo de ejecución de 5 meses aproximadamente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.