NUEVAS TECNOLOGÍAS
 

Un Ayuntamiento abierto 24 horas al día

 
Miércoles 15 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Desde finales de 2018, el Ayuntamiento de Santa Pola ya dispone de un Registro Telemático, plenamente operativo, al cual se puede acceder desde la web www.santapola.es. Gracias a él las personas y las entidades pueden realizar distintas relaciones con la administración por medio electrónico, sin necesidad de desplazarse hasta el consistorio.

Los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la administración (tales como personas jurídicas, entidades o representantes) tienen a su alcance una forma fácil de hacerla. Pero también, aquellos ciudadanos que no tienen la obligación legal de usarlo pueden evitar las colas que se forman en el Registro Presencial. Para poder usarlo, únicamente se necesita de un certificado digital, que puede solicitarse en la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.

El Ayuntamiento dejará de aceptar documentación presentada en ventanilla por aquellos sujetos ya obligados legalmente a utilizar los medios electrónicos, por lo que se les insta a adoptar las medidas convenientes de adaptación a la nueva normativa.

Desde la web www.santapola.es se puede acceder al servicio de emisión Online de certificados de empadronamiento, que incluye el Certificado individual y Colectivo, así como con especificación de la fecha de alta en el Padrón. Utilizar este servicio ahorra mucho tiempo de espera en las inevitables colas en mostrador para su solicitud presencial.

Se puede solicitar a cualquier hora (excepto en el horario comprendido entre las 00.00 y las 05.00 horas), y es inmediato.

Para acceder a él hay que entrar en la página web del Ayuntamiento: www.santapola.es – Trámites – Padrón – Certificados de empadronamiento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.