LIMPIEZA
 

Última advertencia municipal a los dueños de los cerca de 700 perros censados

 
Viernes 26 de octubre de 2012 0 comentarios
 

Creo que ha llegado el momento de que el que no cumpla, tenga la sanción; las diversas campañas que hemos realizado sin llegar a sancionar no han dado resultado”. Ésta es la clara advertencia de la edil de Servicios Públicos, Loreto Serrano.
Y es que cuatro Concejalías del Ayuntamiento de Santa Pola –Servicios Públicos, Sanidad, Comercio y Seguridad Ciudadana– han presentado esta semana la última campaña municipal para avisar a los ciudadanos de que deben cumplir la ordenanza de limpieza.
Esta campaña hace especial hincapié en dos materias: los excrementos y orines de los perros y un seguimiento especial a los establecimientos comerciales y de hostelería.
Así, se va a enviar una carta a los dueños de los 678 perros que hasta el momento hay censados en el Ayuntamiento de Santa Pola recordándoles cuáles son las normas en materia de limpieza, en lo relativo a sus mascotas y cuáles son las multas que conlleva el incumplirlas. “Hay cosas básicas como recoger siempre los excrementos de los perros o llevar una botella con agua y si el animal orina, limpiar lo que ha ensuciado”, señala Serrano.

Municipio turístico

Insiste la edil de Servicios Públicos en que Santa Pola es un municipio turísitco y que “la mayoría de quejas de los ciudadanos que ahora mismo estamos recibiendo son por materia de limpieza y no es que no se limpie, sino que se mancha mucho”.
Serrano también ha querido agradecer la implicación de la Policía Local en estas campañas de información y concienciación ciudadana en materia de Limpieza.
El edil de Sanidad, Francisco Javier Martín, ha insistido en que “siempre que hay quejas tratamos de limpiar, sobre todo para mantener la higiene y salubridad, pero muchas veces se acaba de limpiar y al minuto está otra vez todo sucio”.
En la presentación también se ha recordado que a través de los distintos centros veterinarios de nuestra localidad se informa a los propietarios de los perros que al igual que tienen la obligación de poner el chip al animal, deben inscribirlo en el registro municipal, abonando una única tasa de diez euros.

Un Policía Local vigilará que los comercios cumplan las normas de limpieza

Otro de los puntos que contempla la campaña que en materia de Limpieza pone en marcha el Ayuntamiento es que comercios y negocios de hostelería cumplan la ordenanza. Así un Policía Local se va a dedicar, en exclusiva, a hacer un seguimiento de todos los establecimientos, notificándoles cuáles son las normas que hay que cumplir y las sanciones a las que se exponen si no lo hacen. “Es importante que los comercios, mercados y mercadillos colaboren, ya mandamos circulares bimensualmente en los mercadillos para que recojan en sus puestos los cartones y las cajas, no tendríamos que llegar a la sanción, sino a la educación, el Ayuntamiento tiene el personal y los medios para que Santa Pola esté limpia, pero necesitamos la colaboración de los ciudadanos”, indica la concejala de Comercio, Encarnación Mendiola.
Así, desde el Ayuntamiento se ha detectado como principales infracciones en estos establecimientos sacar la basura con caldos o depositar las bolsas y, sobre todo cartones, fuera de los contenedores.
“Espero que Santa Pola tenga la suficiente conciencia y respeto a los ciudadanos para que no tengamos que sancionar, pero si no se cumple la normativa, nos veremos obligados a multar”, señala el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.