SINDICATOS
 

UGT conmemora su onomástica a través de un cupón de la ONCE

 
Viernes 9 de agosto de 2013 0 comentarios
 

Será el correspondiente al domingo, 11 de agosto, un día antes del 12 de agosto de 1888, día en que se fundó el sindicato.
En 1888 “UGT se fundó, en palabras del secretario general, Cándido Méndez, “en una situación en la que el capitalismo era agresivo y descarnado. Nosotros creíamos que aquel capitalismo no volvería a hacerse realidad. Sin embargo, en la actualidad, con nuevas herramientas tecnológicas, pero con su misma esencia, ha vuelto a principios de este siglo”.
También resaltó que este año, la ONCE cumplía también su 75 Aniversario. Para Méndez ahora, “quizás con más importancia, es necesario el papel de organizaciones como UGT y ONCE”. Por ello, apuntaba, se debe seguir caminando juntos, “porque lo que no es posible es que, en una situación de crisis y de recesión económica, que debería ser una oportunidad para realizar políticas de solidaridad, se haya convertido en una coartada para recortes brutales, drásticos y que se pretenden, aunque no lo conseguirán, que sean irreversibles en un Estado social y democrático de derecho”.
Para Méndez, “el trabajo es el motor más formidable de la integración social y la ONCE es un exponente muy claro de cómo a través del reconocimiento del derecho al trabajo se puede materializar la solidaridad y la justicia social”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.