SINDICATOS
 

UGT conmemora su onomástica a través de un cupón de la ONCE

 
Viernes 9 de agosto de 2013 0 comentarios
 

Será el correspondiente al domingo, 11 de agosto, un día antes del 12 de agosto de 1888, día en que se fundó el sindicato.
En 1888 “UGT se fundó, en palabras del secretario general, Cándido Méndez, “en una situación en la que el capitalismo era agresivo y descarnado. Nosotros creíamos que aquel capitalismo no volvería a hacerse realidad. Sin embargo, en la actualidad, con nuevas herramientas tecnológicas, pero con su misma esencia, ha vuelto a principios de este siglo”.
También resaltó que este año, la ONCE cumplía también su 75 Aniversario. Para Méndez ahora, “quizás con más importancia, es necesario el papel de organizaciones como UGT y ONCE”. Por ello, apuntaba, se debe seguir caminando juntos, “porque lo que no es posible es que, en una situación de crisis y de recesión económica, que debería ser una oportunidad para realizar políticas de solidaridad, se haya convertido en una coartada para recortes brutales, drásticos y que se pretenden, aunque no lo conseguirán, que sean irreversibles en un Estado social y democrático de derecho”.
Para Méndez, “el trabajo es el motor más formidable de la integración social y la ONCE es un exponente muy claro de cómo a través del reconocimiento del derecho al trabajo se puede materializar la solidaridad y la justicia social”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.