TURISMO
 

Turismo entrega los distintivos Estrella de Mar a doce restaurantes de Santa Pola

 
Miércoles 7 de febrero de 2018 0 comentarios
 

Doce restaurantes de Santa Pola ha recibido la ‘Estrella de Mar’, el nuevo distintivo concedido por la Concejalía de Turismo con el que se premia el esfuerzo de las empresas turísticas por incrementar la calidad de sus servicios e instalaciones, la accesibilidad o el conocimiento de idiomas, entre otros factores. Después de esperar diversos trámites, tanto de tipo administrativo como el análisis de una empresa evaluada, el Ayuntamiento ha determinado las estrella otorgadas a cada establecimiento. Un diploma acreditativo, junto con una placa metálica que se colocará en el exterior de cada establecimiento
La concejala de Turismo, Mercedes Landa, acompañada del concejal de Comercio, Samuel Ortiz, ha hecho entrega de las placas y los certificados de la ‘Estrella de Mar’ a los establecimientos durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento.
Los establecimientos reconocidos con una ‘Estrella de Mar’ han sido Boulevard Puerto, Capricho Bar, Casa Rico, La Esquina, Los Billares, Nueva Casa del Mar, Tinta Roja, Venecia Tapas y Ximo Baile, mientras que La Sidrería, La Taberna de Lucía y el Mesón Cervantes han sido galardonados con dos estrellas.
Los distintivos se otorgan por un periodo de dos años a aquellas empresas turísticas que lo soliciten y cumplan unos requisitos mínimos de calidad, tanto en la forma de prestar los servicios, como en sus instalaciones y en sus productos. Los parámetros valorados incluyen la atención al cliente, los idiomas, la accesibilidad para personas con movilidad reducido, las instalaciones, la calidad del producto y otros méritos como el uso de nuevas tecnologías o la colaboración municipal.
El jurado que valora dichos parámetros está compuesto por la concejala de Turismo, el concejal de Comercio, dos personas del área de Turismo y tres representantes de asociaciones de Santa Pola relacionadas con la gastronomía y la accesibilidad. En función de la puntuación obtenida se podrán otorgar hasta tres estrellas, que se renovarán cada dos años siempre y cuando los establecimientos continúen cumpliendo los requisitos y manteniendo los estándares de calidad.

 

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