DEFUNCIÓN
 

Triste despedida a Vicente Bonmatí Irles

 
Lunes 28 de junio de 2021 0 comentarios
 

La semana pasada Santa Pola recibió la triste noticia del fallecimiento de Vicente Bonmatí a los 85 años de edad, fundador del camping Bahía. Los vecinos, amigos y familiares se despidieron de Vicente con un sentido dolor.

La familia Bonmatí Rodes, y particularmente la esposa de Vicente, Argentina Rodes manifiestan que, “agradecemos las innumerables muestras de cariño y el apoyo que hemos recibido por parte de todos los que han compartido con nosotros el dolor por la pérdida de nuestro querido padre y esposo. Aún con la pena que nos ha supuesto tener que despedirnos de él, constatar en estos días lo apreciado que era por sus amigos y conocidos ha sido un motivo de consuelo y alegría para todos nosotros”.

Vicente fue uno de los pioneros del turismo y su promoción en los años setenta. Un admirable empresario y una gran persona. Una persona muy afable, educado, discreto, moderado, familiar, muy trabajador y emprendedor.

Bonmatí ha sido uno de las personas que más ha contribuido al sector turístico del municipio, con una gran capacidad de trabajo, tenacidad y compromiso con el cliente. Hace más de cincuenta años atrás el matrimonio formado por Vicente Bonmatí y Argentina Rodes, decidió poner en marcha un negocio de camping para albergar a todas las personas que decidieran pasar unos días en nuestro pueblo. Tuvo que aprender mucho de manera autodidacta, como aprender idiomas para poder facilitar la estancia a sus clientes. Realizó un trabajo duro, como ejemplo y anécdota que contó en el 50 aniversario del camping, tuvo que cavar más de 400 metros de largo por 1 de profundidad para dotar de saneamiento al camping.

Poco a poco el camping fue recibiendo turistas de toda España, Europa y el mundo y se anexaron terrenos contiguos para dar mejores prestaciones y servicios. Campistas de más de 70 nacionalidades de todo el planeta han pernoctado en el Camping Bahía, todo un referente turístico de la villa marinera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.