ENTREVISTA
 

Trini Ortiz, “Gobernamos para todos”

 
Viernes 26 de febrero de 2021 0 comentarios
 

Trini Ortiz Gómez (34), es licenciada en Derecho y militante del Partido Popular. Le gusta leer y pintar. Es la primera vez que ejerce un cargo público y actualmente ostenta el cargo de concejal de Urbanismo. Educación. Cultura. Aperturas y Ocupación de Vía Pública. Territorio y Viviendas. Industria y Polígono Industrial. Agricultura. Barrio Felipe II, de Santa Pola.

¿Qué le llevó a dar el salto a la primera línea de la política?

Siempre he militado en el Partido Popular y siempre he tenido inquietudes políticas. Siempre me ha gustado, pero sí es verdad que me gustaba desde un segundo plano, porque me gusta colaborar, participar y aportar ideas a mi partido. Pero conforme fui creciendo, me fui dando cuenta que en el sector de la gente joven existe una gran desilusión por la clase política y por la política en sí, y al fin y al cabo la política es lo que nos afecta a nosotros por las cosas que se hacen o se dejan de hacer. Y me sabía muy mal que la gente más o menos de mi edad estuvieran tan desilusionados y que todo les diese tanto igual porque al final no creen a uno, no creen a otro y dije, si la gente que tenemos inquietudes y de verdad queremos hacer algo no damos ese paso adelante, al final como que la desilusión por la clase política y por las cosas que pasan se va agravando, así que decidí dar el paso.

¿Qué mensaje mandaría a la juventud para que se implique más en política?

Que no caigan en el discurso derrotista de que todos los políticos son iguales, o que estamos aquí por nuestro interés. Es complicado, con los tiempos que corren la cosa está complicada, pero pienso que tienen que interesarse más. Tienen que seguir con la lucha, con el mensaje, seguir en aquello en lo que creen, que no se dejen arrastrar por el que todos son iguales.

¿Cuáles cree que son los principales valores que deben tener en política?

Tienes que ser una persona muy honesta, saber a quién te debes y por quién estás aquí. Te debes valer tanto de tus votantes como de tus no votantes. Al final la gente que te vota ya la tienes. Por ello, tienes que hacer cosas para que la gente que no piensa como tú o no te vota te vote. Al fin y al cabo, cuando uno ejerce un cargo público como es el mío, tienes que tomar decisiones y hacer cosas para el bien de tus ciudadanos, con independencia de donde vengan. Esa es una cosa que también me molesta mucho, sobre todo a nivel local, como todo el mundo nos conocemos parece que se gobierne para los de unos o para los de otros. La gente te puede decir “claro, es que como yo no te voto a ti, esto no me lo haces”. Eso no es así, yo soy un representante del pueblo de Santa Pola, me da igual a quien tú votes. tú tienes un problema y mi deber es solucionarlo, porque para eso yo estoy aquí. Sino me dedicaría a otras cosas, no me dedicaría a la política.

¿Cómo está la situación de la reconstrucción del colegio Hispanidad?

En cuento a la reconstrucción del Hispanidad ya mandamos a Conselleria la aceptación de la delegación de competencias para llevar a cabo el Plan Edificant. Estamos trabajando en los pliegos para que en cuanto la Conselleria nos dé la consignación presupuestaria empezar con la redacción del proyecto del Hispanidad valorado en unos 4 millones de euros más o menos.

¿Y la situación del colegio de Gran Alacant?

Salió que la Conselleria ya había iniciado los trámites, no se había presentado la licencia de obra, no se había presentado para que le otorgásemos la licencia ambiental. Ahora la licencia de obra ya se informó de forma favorable a falta de una pequeña corrección que tenía que hacer la Conselleria. Otras cosas que nos pidió la Conselleria era la bonificación del ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) y en su caso de la tasa municipal. En el pleno del mes pasado, salió la modificación de la ordenanza fiscal donde se consideraba el colegio una construcción de relevancia de interés público. En cuanto al tema de los viales que es competencia del Ayuntamiento ya estamos trabajando también para la licitación de la redacción del proyecto de los viales, si bien teníamos un proyecto que era muy grande y abarcaba toda la parcela, nos vamos a centrar en lo que conlleva a la parcela escolar. Si tenemos que empezar antes los viales no nos importa. Y si tenemos que hacerlo de forma simultánea, tampoco. La cuestión es que por fin el colegio de Gran Alacant se va a construir. Si nosotros tenemos todo preparado para este año y podemos empezar las obras, vamos a empezar.

¿Y del Instituto de Gran Alacant?

La verdad es que insistimos y pocas noticias tenemos. Ya tenemos el anteproyecto del instituto, la memoria valorada y se envió al Plan Edificant, estaban las sonoridades y estamos esperando que la Conselleria nos diga que nos delega las competencias. El Colegio de Gran Alacant lo construye directamente la Conselleria y tanto el Instituto como el Hispanidad va por el Plan Edificant. En cuanto se nos deleguen las competencias nosotros ya nos ponemos a hacerlo.

¿Van a comenzar este año las nuevas titulaciones náuticas?

Esperemos que sí, ya estamos trabajando. Sí que es verdad que en las reuniones que hemos mantenido con el director de Formación Profesional esta titulación náutica no iría de momento en el Instituto. No existe capacidad, primero, para acoger a los alumnos y segundo, habría que hacer un anexo, y la Conselleria tardaría más en construir ese anexo que en habilitar otro tipo. Lo que se baraja junto con el director de Formación Profesional, es que esos alumnos estén en otra instancia mucho más cercana a donde vayan a realizar las prácticas. Ya estamos buscando naves industriales y buscando zonas que podamos habilitar. La Conselleria estaría dispuesta a pagar el alquiler de esas naves donde se pudiese llevar a la vez la formación teórica y la práctica. En la FP dual a los tres meses ya empiezan a hacer prácticas, entonces sería lo idóneo.

Nacional 332, ¿en qué situación se encuentran los proyectos de acceso a Gran Alacant, Santa Pola y Playa Lisa?

Pues mira, está muy bien que me lo preguntes porque eso es una guerra que tenemos todas las personas que hemos pasado por el Ayuntamiento de Santa Pola, con independencia del signo político que tuviese. Vamos a seguir luchando. No hace mucho estuvimos en carreteras reclamando lo que es nuestro, que es el acceso de la Nacional 332. Nos dijeron que ya estaba en Madrid, que se había aprobado el proyecto, que teníamos que seguir tocando puertas. Me consta que la alcaldesa se está moviendo a todos los niveles.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.