TERRORISMO
 

Toñi Santiago contesta a las declaraciones de Arnaldo Otegi

 
Lunes 25 de octubre de 2021 0 comentarios
 

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, realizo unas declaraciones en las reconoció que el sufrimiento de las víctimas de ETA no debía haberse producido, pero por la tarde y ante sus militantes, dejo entrever que sus declaraciones formaban parte de una estrategia para apoyar los presupuestos del Gobierno a cambio de unas posibles concesiones con los presos de ETA.

A consecuencia de estas declaraciones de Otegi, numerosas víctimas de ETA han expresado su posición en contra. Toñi Santiago, madre de Silvia Martínez, asesinada en Santa Pola el 4 de agosto de 2002, ha realizado un vídeo con unas declaraciones dirigidas a Arnaldo Otegi, recordándole el nombre 22 niñas y niños asesinados por la banda terrorista ETA.

En el vídeo Toñi resalta que no tiene perdón, y que no le va a perdonar jamás. “Ni a ti, ni a ninguno de tus valientes gudaris, que han llevado a cabo una masacre contra españoles, niños y guardias civiles por no pensar como tú, en mi caso te has dedicado a justificar el asesinato de una niña de 6 años porque estaba en su casa, vivía en el cuartel de la Guardia Civil, pero para ti son daños colaterales…, igual el resto de los niños, otros niños estaban comprando con sus padres, en Hipercor por ejemplo, ¿y ahora pretendes que te perdonemos?”.

Ver vídeo:
https://www.facebook.com/periodicosantapola/videos/314741753335673/

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.