EDUCACIÓN
 

Todos los centros mantienen el nivel y la matriculación

 
Viernes 4 de agosto de 2017 0 comentarios
 

La concejala de Educación, Loli Tomás, aclaró ciertas dudas que pesaban sobre el estado del Decreto de Plurilingüismo y su aplicación. En primer lugar, esclareció que el mismo no estaba suspendido ni paralizado, “simplemente se ha anulado la Disposición Quinta del Decreto, la que hace referencia a los certificados de inglés con respecto a las horas de valenciano”. Esto ha sido así en respuesta a las demandas que habían interpuesto los sindicatos.
A día de hoy, no varían las matriculaciones en los colegios. Todos los centros se quedarán con la opción escogida, exceptuando el Vicenta Ruso, que aunque escogió Intermedio 1 fue cambiada por resolución de Generalitat a Avanzado 2 Experimental. “Los alumnos de Infantil 3 años, a quienes afecta, seguirá igual, a la expensa de que se comunique al centro cuántas horas tienen que dedicar a valenciano, inglés y castellano. Pero no afecta únicamente a ellos, sino a todos los centros”. Estas órdenes se tramitarán a finales de agosto y principio de septiembre, “con lo que tendrán que modificar el proyecto de centro”.
De esta forma, habrá que equiparar las horas de inglés, valenciano y castellano, “porque el TSJ considera que el certificado de inglés no puede ir asociado exclusivamente a unas horas de valenciano. Se ha anulado y Conselleria dirá cuántas horas habrá de dedicar cada centro para obtener los certificados correspondientes”.
Afecta, por tanto, el Decreto de Plurilingüismo a los alumnos de 3 años que comienzan su actividad escolar, “el resto, hasta sexto, seguirán con las líneas valenciana y castellana”. En cuanto a los centros y niveles, José Garnero tendrá Intermedio 1; Cervantes, Avanzado 1; Hispanidad, Intermedio 1; Joanot Martorell, Básico 2; Azorín, PPEC (en toda la Primaria) e Intermedio 1; Virgen de Loreto, Avanzado 1; Vicenta Ruso, Avanzado 2 Experimental; Ramón Cuesta, Avanzado 2 y Alonai, Básico 2.

Infantil 2
Sobre la segunda aula de Infantil 2 años del Ramón Cuesta, se indicó que no habrá proceso de matriculación extraordinario, porque la completarían los solicitantes de plaza que se quedaron fuera en el mes de junio, antes de ampliarla a dos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.