SOLIDARIDAD
 

Toda la comunidad educativa del IES Santa Pola participa en la jornada solidaria ‘Míriam, estem amb tú’, dedicada a su compañera, paciente de AME

 
Miércoles 20 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

La tradicional jornada de deporte y hermandad que celebra el IES Santa Pola días antes de las vacaciones navideñas ha tenido este año un tinte más solidario si cabe, ya que el destinatario ha sido la niña de 14 años, Míriam Quiles Llorca, alumna de este propio centro educativo, que sufre la enfermedad de AME (Atrofia Muscular Espinal), que el próximo mes de enero será ingresada en La Fé de Valencia para someterse a una delicada operación.
Desde las nueve de la mañana, los 635 alumnos se han lanzado a realizar la carrera solidaria, animados previamente por una coreografía de baile realizada por cuatro alumnos. Y más tarde, han seguido talleres como los ofrecidos por el coro del instituto, audiciones musicales del alumnado, venta de libros, plantas, juguetes, ropa, competiciones deportivas, y rifas en la que han participado algunos comercios del pueblo. También ha participado el AMPA del centro, con su aportación solidaria, y se ha habilitado un dorsal cero para aquel que no pueda o no quiera correr ese día, también al precio de 3 euros. Toda una mañana en torno al eslogan ‘Miriam, estem amb tu’, con la que s esa pretendido recaudar fondos que ayudarán a la familia a paliar los casos derivados del tratamiento de esta niña santapolera.
El próximo viernes 22, a partir de las 11.00 horas, será el turno del IES Cap de l’Aljub, que realizara su III Carrera Solidaria, destinada a alumnos, padres, profesores y público en general con una inscripción de tres euros. Toda la recaudación también se destinará a Míriam Quiles.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre
AZNAR EN ESTADO PURO
Pedro Morante Gutiérrez 21 de septiembre
MOULIN ROUGE EN EL PALMERAL
María Ángeles Giménez 21 de septiembre
CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.