PARQUES Y JARDINES
 

Talan, por motivos de seguridad, varias palmeras

 
Viernes 24 de julio de 2015 0 comentarios
 

La pasada semana, concretamente el domingo, los bomberos tuvieron que acudir y acordonar el parque de El Palmeral debido a que se habían detectado varias palmeras vencidas que, en palabras del concejal de Parques y Jardines, Paco Soler, “podrían llegar a representar un peligro para el ciudadano”. De hecho, asevera que, tras una completa inspección por parte de Bomberos, éstos recomendaron su talado.
El domingo por la tarde, una de las palmeras comenzó a ceder por el peso de la copa. “A raíz de que esta palmera se corta”, declara Soler, “se toma la decisión de inspeccionar el recinto, se ven las palmeras en peligro de caer en corto espacio de tiempo y actuamos de forma oportuna y aconsejada”.

Obligados a cortarlas
“Nos hemos visto obligados a cortarlas por su peligro potencial a caer”. Además, recalcaba que, en pro de la seguridad ciudadana y del interés público, “no se necesita el informe técnico medioambiental y de patrimonio pertinente para su tala. Desde esta Corporación, siempre va a tener preeminencia la seguridad sobre cualquier otro aspecto”. De hecho, se pondrán en contacto con el Patronato de El Palmeral de Elche para que ayuden al Ayuntamiento “a realizar un seguimiento a aquellas que más tiempo tienen e intentar salvarlas”.
“En un futuro”, agregaba, “tomaremos determinaciones con las que no corren peligro”. Recordaba a la ciudadanía que, por cada una de las palmeras que se han eliminado, “plantaremos dos, bien sean procedentes de nuestro propio vivero o, y siempre que estén libres de picudo, adquirirlas al Palmeral de Elche”. Será esta misma institución quien se encargue de realizar, junto al Ayuntamiento, un plan de renovación y mantenimiento de todo el parque.
Destacaba que “la palmera, hay que protegerla, pero eso no significa dejarla caer y morir, es mejor talarlas por seguridad y renovarlas”.

Plantar dos más
En cuanto a la otra palmera que se taló la semana pasada, aseguraba que ésta “era un lastre para la entrada y salida de vehículos que transportaban material al recinto de El Palmeral. De hecho, se dificultaba la entrada y salida de los mismos por un metro y medio con lo que, siguiendo la misma lógica de primar la seguridad, hemos decidido cortar”. Del mismo modo, serán dos las que se planten en su lugar, “bien en el mismo espacio, bien en otro distinto, aunque este aspecto quedará siempre supeditado al criterio de los técnicos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.