ANIMALISMO
 

Solidario y adorable calendario 2017 de la Protectora

 
Viernes 16 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

Rosa Rodríguez, presidenta de la Protectora de Animales de Santa Pola y Gran Alacant, quiso expresar su alegría por el calendario presentado esta semana en la estación de autobuses de Santa Pola. Un espacio en el que estarán durante toda la semana para poner a disposición del público un calendario que se ha hecho posible gracias a la colaboración del Grupo Fotográfico Santa Pola, “quienes han hecho un trabajo fantástico, pues es muy difícil trabajar con animales, ya que requieren mucha paciencia y han conseguido unas fotos preciosas. Ha sido una maravilla trabajar con ellos, y son quienes han hecho posible este calendario, algo que esperamos que sea tradicional en un futuro”.

Rodríguez destacó que “servirá como medio para darnos a conocer y, sobre todo, difundir el rostro de algunos de los animales que llevan mucho tiempo en busca de hogar”. La protectora también quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento, “no sólo por estar aquí, sino porque todas nuestras propuestas reciben un gran nivel de comprensión”. Ese agradecimiento se hizo extensivo a todos los patrocinadores “que creyeron en nosotros cuando no éramos más que un proyecto”.

Aprovechando la presentación del calendario, desde la Protectora se hacía una llamada a la juventud, “quien ha de coger nuestro testigo. Nosotros hemos puesto la semilla, pero ellos son el pilar fundamental para que Santa Pola sea una ciudad animalista y en Europa se nos conozca como un pueblo que respeta y ama a los animales”.

Por su parte, Victoria Santamaría, responsable de protocolo del Grupo Fotográfico Santa Pola, declaró que se ponen a disposición del tejido asociativo santapolero, dando las gracias a la Protectora “por decidir trabajar con nosotros”.

El edil de Sostenibilidad, Alejandro Escalada, quiso también dar las gracias al trabajo diario de la Protectora de animales, así como de todo el tejido animalista. “Este año hemos conseguido crear un censo de colonias felinas y hemos realizado, gracias a una subvención, una campaña de esterilización, la cual repetiremos gracias a la consecución de nuevos fondos, pues los Presupuestos ya están operativos y contamos con dinero para lanzar otra”.

También se quiso poner en valor “la sufrida labor de todos estos años, de espaldas a la administración, y era deber nuestro devolverles el favor”. No se olvidó Yolanda Seva “de un importante recurso animalista, como es la Playa para Perros, que se ha convertido en un referente de la provincia y de un gran recurso turístico”. Incidió la alcaldesa en la importancia del acogimiento y adopción de animales, “pues ellos nos necesitan. Con estas imágenes, dan ganas de llevarte todos a casa”.

Finalmente, Julio García, en nombre de Vectalia y L’Estació, “quien abre sus puertas, su espacio, para ser un centro más donde llevar a cabo este tipo de actividades. También hemos hablando con el Grupo Fotográfico para iniciar una exposición, así como con el Ayuntamiento y ONGs, como punto de inicio de sus campañas”. Siguiendo con las campañas, recordó que durante toda esta semana ya la que viene estará la Protectora vendiendo sus calendarios en la estación, “más la campaña de recogida de alimentos y productos de higiene dirigida a Caritas. Nos piden desayunos, galletas y productos de higiene y esperamos que sean muchos los santapoleros visitantes que colaboren con esta causa tan justa y bonita”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.