ASPETGA
 

Se suspende la ‘Halloween Party’ por no contar con un nuevo panel eléctrico y no poder acceder al parque

 
Viernes 2 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

El ‘Halloween Party’ de ASPETGA es un evento muy querido en Gran Alacant donde la gente acude de todas partes para disfrutar de esta actividad lúdico-festiva donde tanto las personas como los animales son los protagonistas absolutos de un día dedicado por y para el amor hacia los animales. Desde la asociación comentan que “estamos muy orgullosos de lo mucho que creció en tan solo 4 años. Sin embargo, entre el problema de la electricidad y el problema del acceso, sentimos que no quedaba mas remedio que cancelarla este año. Mejor esperar hasta el próximo año cuando se puedan hacer las cosas bien. Nos sabe mal porque sabemos que estamos decepcionando a nuestros vecinos”.
En un principio el Ayuntamiento de Santa Pola les proporcionaba un sistema de sonido alimentado por un generador, algo que el año pasado les informaron de que no era posible volver a prestarles este servicio, por lo que necesitarían de electricidad en el parque para poder llevar a cabo esta actividad. En abril, ASPETGA se reunió con un técnico del Ayuntamiento en el parque canino para tratar de primera mano el tema de la instalación de un nuevo panel eléctrico para los eventos que pudieran llevar a cabo en el mismo, asegurándoles que se haría a tiempo para Halloween, algo que finalmente no ha sido así.
En cuanto al acceso al parque, un promotor está construyendo nuevas casas al lado y lo que antes era campo entre las casas y el parque para perros, ahora está asfaltado aunque todavía no lo están utilizando como calle porque no han finalizado la obra. “Desafortunadamente, la puerta de acceso se abre hacia esa calle y, por lo tanto, se encuentra dentro de una obra activa, por lo que el promotor no puede dejarnos pasar. Ni siquiera el personal del Ayuntamiento puede entrar a limpiar el parque”, explican desde ASPETGA, a lo que añaden que “pedimos ayuda al Ayuntamiento, pero no hemos tenido contestación. Cargar y descargar sin poder utilizar esa puerta haría todo muchísimo más complicado”.
Por estos motivos, la asociación ha decidido cancelar el evento de Halloween. Una decisión que les ha sido “muy difícil” y les ha dejado “un poco tristes”. ASPETGA explica que “fue bonito ver a todos los vecinos y sus perros disfrazados, recaudamos mucho dinero para el banco de alimentos para mascotas. Esperamos que los problemas se resuelvan pronto porque todos los años que hemos organizado este evento siempre hemos tenido el apoyo del Ayuntamiento. Nuestra esperanza es volver el año que viene mejor que nunca”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

ASESINOS DE MUJERES
Pedro Morante Gutiérrez 2 de noviembre
RECORDANDO A LOS DIFUNTOS
Miguel Atencia Pérez 2 de noviembre
SOLERES AL PODER
Pedro Abascal 2 de noviembre
LOS POPULISMOS Y LA ULTRADERECHA
Pedro Morante Gutiérrez 19 de octubre
DISTINCIONES, ¿POR QUÉ?
Miguel Ángel Bermúdez 19 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.