INFRAESTRUCTURAS
 

Se solicitan las fases II y III de la Avenida de Salamanca

 
Viernes 7 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Se reanuda el grueso de las obras de la Avenida de Salamanca tras el parón del mes de agosto, temporada estival ya pasada en la que “no se pueden realizar obras de gran volumen”, en parte porque son obras que dependen de Diputación y en parte para no estorbar el descanso y accesibilidad de los visitantes y vecinos durante sus vacaciones. Tras la reanudación, la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, se muestra cauta al dar una fecha de finalización de las obras de la Fase I, si bien espera que “estén acabadas a final de año, aunque todo depende del personal que Diputación ponga a disposición”.
Siguiendo con los trámites administrativos, el Ayuntamiento ya está realizando aquellos necesarios para solicitar a Diputación las dos fases siguientes, II y III, “dado que no tiene sentido que se haga una primera fase y que quede un boulevard muy aparente pero que las dos fases restantes se demoren en exceso en el tiempo”. Se busca, por tanto, una continuidad del proyecto para que las obras y la funcionalidad íntegra de la nueva avenida esté operativa cuanto antes, sin flecos ni demoras. A nivel económico, Seva recuerda que la remodelación de la Avenida de Salamanca depende íntegramente de una subvención de Diputación, por lo que es totalmente gratuito para las arcas municipales, es decir, para el bolsillo del ciudadano.

Trabajos de menor calado
Con el fin de acelerar el proceso, sí que durante el verano se han realizado trabajos de menor calado, si bien necesarios. Así, se han podido ver bajo el sol estival a pequeñas cuadrillas formadas por tres o cuatro operarios realizando trabajos puntuales como medición de baldosas, colocación de bordillo, extracción de árboles... con el fin de adelantar algo de faena.
La futura Avenida de Salamanca tendrá zona ajardinada, zona de juegos infantiles y, como ya se puede intuir, aparcamientos en batería en ambos lados del boulevard central, mientras que en las ceras enfrentadas continuarán siendo en línea. Sobre la instalación de terrazas o locales en el boulevard, Seva afirma que este aspecto todavía no está hilvanado y que dependerá del proyecto y de la autorización del Ayuntamiento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.