SOLIDARIDAD
 

Se solicita al Gobierno valenciano que habilite recursos y viviendas para los refugiados ucranianos

 
Martes 22 de marzo de 2022 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ha trasladado este mediodía su preocupación a la Consellería de Vivienda de la Generalitat Valenciana ante la falta de vivienda pública para la acogida de refugiados de la guerra de Ucrania.

La alcaldesa, Loreto Serrano ha señalado que “estamos muy preocupados por la situación de los posibles refugiados que puedan llegar a la provincia y concretamente a Santa Pola. Estamos recibiendo llamadas de la Conselleria para habilitar viviendas, pero nosotros no disponemos de viviendas públicas de titularidad municipal en Santa Pola. Las que existen pertenecen a la propia Conselleria, y todas tienen lista de espera para acoger a personas de la localidad sin recursos. Tenemos una problemática grave en Santa Pola porque existen familias con necesidades urgentes a las que hay que dar una solución de manera inmediata”.

Santa Pola tiene en la actualidad 274 ucranianos censados, de los cuales 80 son recién llegados en este primer trimestre del año, y en concreto, 68 en los últimos 20 días con el estallido de la guerra.

Serrano ha solicitado a la Conselleria que “tome las riendas de la situación y habilite recursos habitacionales para la acogida de los refugiados, porque los Ayuntamientos nos vemos muy limitados para poder atender las necesidades, en condiciones dignas, de estas personas”.

El Ayuntamiento ha remitido un informe técnico a Conselleria con la situación en Santa Pola: No existe vivienda pública de titularidad municipal, los alojamientos hoteleros están la mitad cerrados y pertenecen a empresas privadas, y el mercado de alquiler en Santa Pola es principalmente estival por lo que supone un acceso de muy alto precio. En el informe se incide en la importancia de ofrecer alojamientos adecuados a estas personas, por lo que no se pueden habilitar espacios en polideportivos.

La alcaldesa ha solicitado al Gobierno valenciano que es necesario también contar con traductores y personal de apoyo para poder ayudar a los refugiados con todos los trámites burocráticos, además de solicitar ayudas directas para estas personas, ya que son las preguntas habituales que se están trasladando al Ayuntamiento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.