SIGUEN LOS CONTROLES DE LA POLICÍA LOCAL
 

Se refuerza la seguridad ciudadana en Gran Alacant

 
Lunes 25 de marzo de 2019 0 comentarios
 

Desde la Jefatura de la Policía Local de Santa Pola comunican que el pasado viernes se llevaron acabo varios Dispositivos Estáticos de Control en Gran Alacant, dentro del dispositivo especial que el pasado mes de febrero se inició de manera conjunta conla Guardia Civil de Santa Pola, para tratar de localizar a presuntos autores de hechos delictivos.

Como consecuencia de los mismos se procedió a la confección de varias denuncias por presuntas infracciones administrativas relacionadas con el tráfico: conductores circulando sin la autorización administrativa necesaria; circulando sin el correspondiente seguro obligatorio, o no portando la ITV en vigor.

Estos dispositivos continuarán realizándose, adelantan desde la Policía Local, con la finalidad de prevenir, reforzar, e incrementar la vigilancia en todos aquellos puntos de nuestra población que sean necesarios para mejorar y mantener la seguridad ciudadana.

Desde la Policía Local son conscientes de las molestias que puedan llegar a causar entre los vecinos, por lo que piden disculpas a la ciudadanía aunque afirman que son conscientes de que “el ciudadano comprende la necesidad de efectuarlos y trataremos de ocasionar las menores molestias posibles”.

Menos denuncias

Desde el inicio de los dispositivos conjuntos que se realizaron con la Guardia Civil de Santa Pola, se han reducido las denuncias presentadas. Se puede así comprobar de primera mano que la presencia activa está contribuyendo al mantenimiento de la seguridad ciudadana y la función preventiva deseada.

Por otro lado, recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana “para poder mejorar nuestro servicio, ser más eficaces y eficientes, facilitando cualquier información de interés mediante aviso a nuestra Central o directamente a los agentes de servicio”.

Dentro de esta estrategia de colaboración, concretamente, son muy específicos al solicitar que no se alerte por medio de redes sociales, mensajería instantánea o las aplicaciones existentes, del posicionamiento de los dispositivos, “ya que esta práctica perjudica a la seguridad ciudadana, y pone sobre aviso tanto a conductores infractores como a delincuentes, informándoles de la presencia de los agentes, impidiendo que puedan ser detectados antes o después de la comisión de presuntas infracciones o hechos delictivos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.