PLAGAS
 

Se intensifica las actuaciones para combatir la procesionaria en el municipio

 
Jueves 18 de febrero de 2021 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Sanidad, está trabajando de manera preventiva contra las plagas. Este mes se han intensificado las actuaciones para combatir la procesionaria de los pinos así como el control de plagas en alcantarillado.

En octubre de 2020 ya se empezó a trabajar en los pinos para prevenir la procesionaria mediante la técnica de la endoterapia vegetal, que consiste en la aplicación de los productos para el control de las plagas con inyecciones en la base de los troncos de los pinos. De esta manera, el producto llega directamente al árbol y se evita su pulverización, que podría contaminar el medio ambiente y afectar a la salud de las personas.

En algunos pinos se siguen formando algunas bolsas, por ello desde el Ayuntamiento piden la colaboración ciudadana para localizar las bolsas de procesionaria en espacios, parques y zonas comunes para su eliminación.

Las incidencias o solicitud de fumigación pueden notificarse a través de este formulario de contacto www.santapola.es/contacto o bien llamado al Ayuntamiento 965411100.

Solamente pueden actuar en zonas públicas, los pinos con procesionaria en parcelas privadas deben ser eliminados por sus propietarios.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.