SALVEM VATASA
 

Se ha creado una plataforma ciudadana para defender la zona de VATASA

 
Viernes 20 de septiembre de 2019 0 comentarios
 

La pasada semana se dio forma a una plataforma ciudadana llamada “Salvem Vatasa”. El viernes 13 de septiembre se realizó el acta de constitución de la plataforma. Inicialmente la han firmado 6 ciudadanos preocupados porque este espacio de Santa Pola se pierda, ya que actualmente el Ministerio (Dirección General de Sostenibilidad) tiene proyectado el derribo de las instalaciones y la eliminación el espigón creando una playa, lo que supondría la práctica desaparición de cualquier alternativa de proyecto posible a realizar en esta zona de vital y alto valor estratégico de nuestro municipio.
En el acta de constitución alegan que la zona de VATASA es un espacio que reúne las condiciones para dar cabida a un proyecto que aglutine todas las sensibilidades; culturales, educativas, ocio, deportivas, etc., y que ponga en valor nuestra vocación de pueblo marinero, turístico y emprendedor, por lo que instan al Ayuntamiento a que redacte un Plan Especial de VATASA tal como indica el PGOU informado y aprobado en su día por todas las administraciones tanto locales como supramunicipales.
Los integrantes de la Plataforma quieren tener voz para que se tenga en cuanta en las obras y proyectos se lleven a cabo por parte del Ayuntamiento en la zona.
La Plataforma aglutinará a todos los ciudadanos, entidades y colectivos que estén sensibilizados con la finalidadad de la misma. Declaran que es una iniciativa transparente y transversal de legítimo interés ciudadano, por lo que estará abierta a todas las personas que quieran integrarse y dará oportunidades de participación a todos sus integrantes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.