JUZGADOS
 

Se estudia abrir juicio oral por un presunto delito de prevaricación en el ‘Embarcadero de Lucía’

 
Viernes 23 de junio de 2017 0 comentarios
 

El juzgado de Instrucción nº2 de Elche acuerda la continuación del procedimiento penal nº1628/2013, contra el ex alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y otros concejales y funcionarios del Ayuntamiento de Elche y Santa Pola. El juicio viene motivado por un presunto delito de prevaricación administrativa medioambiental en el funcionamiento de la actividad denominada ‘Embarcadero de Lucía’, según explican a este medio fuentes municipales.
En la fase actual se dilucidará la apertura de juicio oral contra las personas investigadas, entre ellas, Miguel Zaragoza. El Ayuntamiento de Santa Pola se personó como parte perjudicada en dicho procedimiento, dado que ha sido condenado en dos ocasiones al pago de indemnizaciones a los ahora denunciantes (Propietarios de la Urbanización Carabasí de Santa Pola) por los daños ocasionados por las molestias de ruidos de la citada actividad hasta altas horas de la madrugada sin que, presuntamente, las personas competentes en la materia adoptasen medidas correctora alguna al respecto.

El Ayto. comparecerá
En caso de que se decida la apertura de juicio oral, el Ayuntamiento de Santa Pola comparecerá a los efectos de reclamar a los posibles condenados los perjuicios económicos derivados del pago de las citadas indemnizaciones y de todos los gastos en que el Consistorio hubiera incurrido por el funcionamiento de dicha actividad, tales como honorarios de defensa y representación, elaboración de informes acústicos, etc.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.