SEGURIDAD VIAL
 

Se aprueba provisionalmente la reordenación de accesos a la N-332

 
Viernes 16 de marzo de 2018 0 comentarios
 

El Ministerio de Fomento ha aprobado, de manera provisional, y ha ordenado el inicio del trámite de información pública de un proyecto denominado ‘Seguridad vial. Reordenación de accesos y acondicionamiento de la N-332, en la intersección con la CV-8520 (Santa Pola), mediante enlace con paso inferior del PK 87+800 al 88+800 (provincia de Alicante)’, según aparece reflejado en el Boletín Oficial del Estado. Se empiezan a dar pasos para mejorar la seguridad vial de los accesos a la N-332 en la villa marinera. “La aprobación del proyecto es una excelente noticia para Santa Pola, proyecto por el que se ha trabajado mucho desde el Partido Popular. En el trámite de exposición pública también vamos a plantear una mejora conveniente al Ministerio: construir un nuevo carril de incorporación en la dirección Elche-Torrevieja”, comentan desde el Partido Popular.

Nueva distribución

El acceso a la Ronda de Santa Pola con la N-332 está dotada de carriles centrales para canalizar los giros a izquierda. Con este proyecto se remodelará para prevenir los accidentes, por lo que se incluirá una glorieta y un paso inferior de 900 metros que ejercerá de conexión entre la actual carretera y la nueva.
Este proyecto lleva en lista de espera desde el año 2003, cuando el Partido Popular de Santa Pola insistía en mejorar estos accesos. En el año 2010 los populares volvieron a solicitar una solución a este problema, esta vez en el congreso, pero nunca llegaban a buen puerto. Cuatro años después, y tras casi una decena de reuniones en Madrid con el Ministerio de Fomento, se logró que la Dirección Territorial redactara 3 proyectos, entre los que se incluía el que aparece en el BOE, un carril de aceleración de salida desde Gran Alacant en ambos sentidos, y una pasarela para peatones a la altura del hotel para cruzar con seguridad. Según el Director General de Carreteras iba a aparecer reflejado en los Presupuestos Generales del Estado del año 2015, algo que nunca sucedió. Hasta que este año, por fin, ha visto la luz para llevarse a cabo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

MOCIÓN SOBRE LOS TRANSPORTISTAS
LUISA SEMPERE 15 de junio
APROVECHATEGUI
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 1ro de junio
AGUR (ADIÓS), JOSÉ MARÍA ÍÑIGO
MIGUEL ÁNGEL BERMÚDEZ Miguel ángel Bermúdez 1ro de junio
DEJADEZ PLAYA LISA
JUAN PASCUAL IBÁÑEZ 1ro de junio
CUANDO ESPAÑA ESTÁ EN PELIGRO
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 21 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.