INFRAESTRUCTURA
 

Se aprueba por unanimidad el ’Plan Edificant’ a través de un pleno extraordinario

 
Viernes 3 de agosto de 2018 0 comentarios
 

Se ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario, celebrado el pasado jueves 2 de agosto, la aceptación de la delegación de competencias para el Plan Edificant, que actuará en distintos colegios de la villa marinera.
Las memorias entregadas contemplaban actuaciones en siete colegios y la nueva construcción del IES para Gran Alacant, aunque de momento han enviado la delegación de competencias de cinco colegios, quedando pendientes dos (Joanot Martorell y José Garnero). La Concejala de Educación, María Dolores Tomás, ha explicado que “falta que nos envíen las propuestas de resolución, porque las memorias están entregadas en tiempo y forma”. “Las actuaciones que se realizarán en los cinco colegios son las que se propusieron en las memorias, consensuadas con los equipos directivos de los centros docentes locales, ya que se consideraban prioritarias”, ha afirmado María Dolores Tomás.
El CEP Azorín recibirá 69.325,14 euros que se destinarán a la ejecución de la renovación del asfaltado y a una escalera de evacuación de emergencia.
En el CEIP Ramón Cuesta se sustituirá la pérgola de madera por una metálica, a lo que se han destinado 10.534,20 euros.
Al CEIP Vicenta Ruso se han destinado 62.284,28 euros para la instalación de una pérgola metálica en la zona de patio, la adecuación del vallado perimetral del centro y la sustitución de las puertas de evacuación.
El CEIP Cervantes es el que más dinero recibirá, “porque ya tiene 40 años y necesita distintas actuaciones”, ha explicado la Concejala de Educación. Estas actuaciones son la renovación de los baños, el reasfaltado de vial de acceso, la adecuación del vallado y la sustitución de radiadores y sistema de calefacción. Se han destinado en total 273.082,79 euros.
Y, por último pero no menos importante, el CEIP Virgen de Loreto, que cuenta con 78.128,36 euros para la sustitución de la carpintería de aluminio exterior y para la adecuación del vallado perimetral del centro.
Actualización sobre el estado del segundo CEIP para Gran Alacant.
Asimismo, María Dolores Tomás, también ha recordado que los requerimientos que Conselleria pedía para la construcción del segundo colegio de Gran Alacant ya se están llevando a cabo. “Nos pedían la modificación puntual del suelo, que ahora es dotacional educativa, también el informe de salud pública y el proyecto de urbanización de viales. Este último, ya ha sido redactado y, mañana a lo sumo, se lo enviaremos a Conselleria”.
La ejecución del proyecto de urbanización de viales “puede hacerse al mismo tiempo que se está construyendo el colegio”, ha explicado la Concejala, “y tenemos que presupuestarlo para la anualidad 2019, con una cantidad de 1.340.188,81 euros. El Ayuntamiento está a la espera de obtener, a lo largo de este año, unos ingresos relativos a la deuda de Masa, con los que se haría frente a este gasto”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.