COMERCIO
 

Se aprueba la solicitud a Conselleria para la inhabilitación para la práctica comercial el 16 de julio y el 8 de septiembre

 
Viernes 14 de septiembre de 2018 0 comentarios
 

En el Consejo Local de Comercio, Hostelería y Turismo, celebrado el pasado 11 de septiembre, se derivaron dos conclusiones: una en la que Santa Pola sigue estando en la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), y otra en la que se aprobó solicitar a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo el correspondiente expediente administrativo para excluir de la ZGAT de Santa Pola los días “emblemáticos” para el municipio 16 de julio y 8 de septiembre de Santa Pola, y que por tanto sean declarados de forma permanente como festivos inhábiles para la práctica de la actividad comercial en el municipio.
Una vez que se ha pronunciado sobre el asunto, siguiendo el trámite marcado por la Conselleria, será el Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola el que finalmente obtendrá la declaración definitiva de festivos local inhábiles para la práctica comercial en Santa Pola. Con esta declaración, la villa se sumará al pequeño grupo de localidades que tienen sus festivos locales considerados como inhabilitados para los grandes comercios, dentro de la ZGAT, tan solo Valencia y Alicante cuentan con esto.
En el Consejo Local también se habló sobre los alquileres turísticos, a raíz de la presentación de la nueva Ley 15/2018, del 7 de junio, de la Generalitat de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana. El Consejo dio el visto bueno a la propuesta de regulación de los alquileres turísticos, sin poner, por el momento, limitaciones por zonas. En este punto se alertó del encarecimiento progresivo de los alquileres de vivienda en la localidad, sobre todo para larga duración.
Otro de los temas que se trató en el Consejo fue la aprobación de la nueva Ordenanza de Venta Ambulante no sedentaria, así como los cambios en el articulado del actual Reglamento Regulador del Mercado de Abastos, su Lonja de Pescado, y el Local Regulador de Venta de Pescado fresco en la Zona Portuaria.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.