MEDIO AMBIENTE
 

Save the Med se establece en Santa Pola como primera sede de Levante

 
Viernes 25 de febrero de 2022 0 comentarios
 

Save The Med Foundation pone en marcha su nueva sede en la costa de Levante. En el Club Náutico de Santa Pola que es donde ubicarán su sede, han realizado la presentación de la fundación y el acto de formalización.

La puesta en marcha de esta sede ha sido a petición y gracias al trabajo de Alfonso Morant y Alejandro Pérez-Ojeda, quienes han logrado así establecer Save The Med – Levante, con el fin de trabajar para que este frente litoral del Mediterráneo pueda recuperar su biodiversidad y evolucionar junto a una población local de manera científicamente consciente y proactiva.

El inicio de Save the Med - Levante, se hace evidente con el establecimiento, de su sede física en el Club Náutico de Santa Pola, cuando esta institución se prepara para celebrar su 50º Aniversario en este año 2022 y en sintonía así, pretende convertirse en un honesto promotor de proyectos medioambientales.

El acto estuvo presidido por parte de la Fundación, por Alfonso Morant y Alejandro Pérez-Ojeda, y por el Club Náutico, su presidente Pascual Orts. Al acto acudió la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y la concejala de urbanismo, educación y cultura, Trini Ortiz.

Pascual Orts declaró que la sociedad así lo pide, es esencial y no podemos estar de espaldas a una realidad, que nuestros mares están seriamente críticos en sus ecosistemas, “ojalá la concienciación de la sociedad fuera en línea con lo que la fundación nos quiere transmitir. El Club Náutico se siente satisfecho de que hayan pensado en ellos como un elemento transmisor del programa que han iniciado en Baleares”.

La sede de Levante de Save the Med establece sus próximos hitos, siguiendo la misma estrategia de la Fundación, conforme a dos líneas de proyectos principales en torno a la reducción de la contaminación y la protección marina, combinando así la ciencia con acciones que fomentan la inclusión y el compromiso de la comunidad con el medio ambiente.

LA FUNDACIÓN SAVE THE MED

Save the Med Foundation es una organización sin ánimo de lucro con sede en Palma de Mallorca, cuya misión principal es “Permitir al mar Mediterráneo recuperar su rica biodiversidad y prosperar en armonía con las poblaciones locales ambientalmente conscientes y pro-activas”.

En 2012, el instructor de buceo Brad Robertson y el Biólogo marino Gabriel Morey, entre otros científicos, profesionales del ámbito marino y subacuático y otras personas amantes de los océanos, fundaron una Asociación de conservación marina llamada Asociación Ondine.

Y es en 2019, a demanda de una sociedad en constante cambio, consciente de que la realidad de presiones medioambientales a las que se ve sometido el mar Mediterráneo, ya no requiere sólo de un plan de conservación, sino de regeneración, y aunado a que la organización de la Asociación continua en expansión y es capaz de abordar proyectos cada vez más ambiciosos, la Asociación Ondine evolucionó para convertirse en lo que hoy es la Fundación SAVE THE MED.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.