TURISMO
 

#SantaPolaTeEspera

 
Viernes 22 de mayo de 2020 0 comentarios
 

Santa Pola quiere ser un destino turístico seguro y tranquilo. El turista necesita seguridad y confianza, por eso todo el municipio, las empresas y servicios locales, la hostelería y los comercios, junto con el Ayuntamiento, estamos trabajando conjuntamente para ofrecer lo que más demandan actualmente nuestros turistas: confianza, seguridad e higiene.
La Concejalía de Turismo liderada por Julio Miguel Baeza ha trabajado constantemente desde el inicio de la crisis sanitaria para adelantarse y tratar de ayudar a los sectores más afectados. Desde el primer momento, se lanzó la campaña #SantaPolaTeEspera para promocionar los enclaves turísticos de nuestro municipio con el fin de hacer ver a nuestros turistas que Santa Pola les espera con los brazos abiertos cuando se vuelva a recuperar la normalidad.
De forma seguida, se informó al sector hostelero sobre las ventajas de implantar el servicio a domicilio y sobre cómo instaurarlo en su negocio para darle una mayor viabilidad económica y adelantarnos, así, a los distintos escenarios que estaban por llegar, lanzando la campaña #SantaPolaTeLoLleva para promocionar y dar visibilidad a todos aquellos negocios que están implantando el servicio a domicilio.
Además se siguió trabajando para escuchar a todos los sectores afectados y poder ayudarles en lo máximo posible. En este sentido, el Concejal de Turismo mantuvo distintas reuniones y contactos con los diferentes sectores turísticos de la localidad: hostelería, restauración, comercios, inmobiliarias, etc.
Desde Turismo, atendiendo a sus sugerencias y reivindicaciones, se ha confeccionado un plan de acción destinado a promocionar nuestros mayores recursos naturales: la calidad del aire de nuestra ciudad; el mar y las playas; nuestra sierra; nuestro parque natural... todos aquellos entornos naturales idóneos para descansar, pasear, hacer deporte y ganar en salud. Queremos potenciar que Santa Pola dispone de un 73% de territorio natural protegido.

Sumado a todo ello, se están llevando a cabo diversas actuaciones tendentes a ayudar al máximo al sector económico local tan afectado por la crisis.

• Impartición de Webinars: Formación online dirigida a los operadores turísticos sobre cómo vender y promocionar Santa Pola de la mejor forma posible.
• Creación de un sello de calidad que garantiza que todos los negocios que a él se adhieran se comprometen a cumplir una serie de medidas de seguridad e higiene que den confianza al cliente y/o turista.
• Formación online para las empresas locales sobre cómo actuar para mantener sus negocios en las mejores condiciones de seguridad e higiene.
• Campaña promocional dirigida a nivel provincial en la primera fase y a nivel nacional en la segunda fase para potenciar Santa Pola como destino bello, seguro y limpio.

Como se puede observar, se ha realizado un gran trabajo y un gran esfuerzo para hacer que nuestro municipio se vea lo menos mermado posible, que nuestros negocios puedan salir adelante y que Santa Pola siga siendo un municipio turístico de referencia.
Las empresas que quieran adherirse al sello de calidad pueden ponerse en contacto con Turismo. Igualmente, esperamos seguir potenciando a las empresas con Servicio a domicilio. Enviad vuestra información a:
turismopola@gmail.com

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.