PROGRAMA ERASMUS
 

Santa Pola ya cuenta con un Servicio de Voluntariado Europeo

 
Viernes 4 de mayo de 2018 0 comentarios
 

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Pola ha sido acreditada por la Agencia Nacional Española como entidad de acogida, de envío y coordinadora de proyectos del Voluntariado Juvenil en el marco del Programa Erasmus+ (SVE). El Servicio Voluntario Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.
El SVE va dirigido a los jóvenes entre 17 y 30 años residentes en cualquier país de la Unión Europea, independientemente del nivel de estudios que tengan, cuyo trabajo consiste en una actividad no remunerada y sin ánimo de lucro, a tiempo completo durante un periodo limitado. Existen dos tipos de SVE: los de corta duración de 2 semanas a 2 meses y, larga duración de 2 hasta los 12 meses. El voluntariado no es remunerado, pero el SVE proporciona: alojamiento, comida, transporte local, seguro y dinero de bolsillo, para cubrir las necesidades.
Al final la persona voluntaria, a través de la relación con la comunidad local, conocerá un nuevo idioma, un nuevo país, y una nueva cultura entre otras cosas. Es una experiencia muy completa gracias a la cual podrá mejorar sus habilidades personales y profesionales, ganar en autonomía e independencia. Al terminar el Servicio Voluntario Europeo, el participante recibirá la acreditación de las competencias y habilidades adquiridas durante esta experiencia mediante el Youthpass.
A partir de ahora las personas interesadas en realizar un SVE, podrán encontrar información sobre las organizaciones acreditadas y sobre los proyectos disponibles en la base de datos del Servicio Voluntario Europeo: http://europa.eu/youth/volunteering/evs-organisation_en y, en caso de necesitar más información, contactar con la Agencia de Desarrollo Local a través del siguiente e-mail: mcgonzalez@adlsantapola.es

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

MEMENTO MORI
Pepe Martínez Fuentes. Un simple vecino de Santa Pola. 6 de julio
MOCIÓN SOBRE LOS TRANSPORTISTAS
LUISA SEMPERE 15 de junio
APROVECHATEGUI
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 1ro de junio
AGUR (ADIÓS), JOSÉ MARÍA ÍÑIGO
MIGUEL ÁNGEL BERMÚDEZ Miguel ángel Bermúdez 1ro de junio
DEJADEZ PLAYA LISA
JUAN PASCUAL IBÁÑEZ 1ro de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.