TURISMO
 

Santa Pola será la primera localidad de la Comunidad Valenciana en tener una Tourist Track

 
Martes 12 de febrero de 2019 0 comentarios
 

El pasado viernes, 8 de febrero, se celebró en la villa marinera el primer Consejo Local de Comercio, Hostelería y Turismo del año 2019. En él se hizo un repaso de lo que las concejalías de Turismo y Comercio tienen previsto para ir realizando a lo largo de todo el año. Mercedes Landa, edil a cargo del área de Turismo, explicó a los asistentes cuáles habían sido las apuestas de Santa Pola en la feria de Fitur. En ella se habló de las novedades que presenta el área, como lo son folletos que simulan el 3D, la nueva página web de Turismo o los avances en la accesibilidad a las playas. También, cabe destacar que del 17 al 19 de mayo se celebrará en la localidad el II World SUP Festival. "Y una de las grandes novedades que presentamos este año es la Tourist Track. Somos la primera localidad de la Comunidad Valenciana en tener una oficina de turismo móvil. El objetivo es que esté situada en Gran Alacant y pueda desplazarse a los distintos eventos que se celebren en nuestra villa", ha manifestado Landa. "Además, también vamos a realizar un vídeo de Santa Pola en 360 grados para poner en valor los distintos puntos de nuestra localidad para que después, a través de ’píldoras’, lo difundiremos por las redes sociales". Otro de los puntos que se trataron fueron las viviendas de alquiler turístico. "Ha habido problemas para conseguir los CCU (Certificado de Compatibilidad Turística), viviendas que presentan las mismas condiciones pero que están situadas en distintos puntos de Santa Pola han tenido restricciones, así que lo llevaremos en el próximo pleno para que las condiciones sean iguales en todas las zonas de nuestra localidad", afirmó la edil.
Con respecto a Comercio, el concejal Samuel Ortiz hizo un repaso a los cambios que se han venido realizando en el Mercado Central, en los que se ha reformado la conserjería, se está ampliando el espacio destinado a la información turística, con el fin de hacer el Mercado Centra un punto turístico de Santa Pola, y se quieren realizar mejoras en los puestos de pescado. “Además, también hemos actualizado la base de datos de AFIC y este año queremos volver a hacerlo, de esta forma siempre podemos mantener informados a los comerciantes, hosteleros u asociaciones. Esta base de datos llevaba más de diez años sin actualizarse”, explicó Samuel Ortiz.
Una de las propuestas que presentó la concejalía de Comercio y que se aprobó en el Consejo, es la instalación de paneles estáticos para promocionar actividades turísticas y comerciales. Éstos estarían situados en distintos puntos de la localidad y servirían para informar a la ciudadanía de eventos comerciales, turísticos o que realicen las asociaciones.
Con respecto a una de las propuestas más importantes que se hizo en el anterior Consejo Local, la inhabilitación a efectos comerciales de los días festivos 16 de julio y 8 de septiembre, los ediles explicaron que actualmente el expediente se encuentra en Conselleria, a la espera de recibir una contestación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.