CINE
 

Santa Pola se sumará a la red de “Film Offices” de los estudios Ciudad de la Luz

 
Viernes 1ro de octubre de 2010 0 comentarios
 

Atraer a Santa Pola el rodaje de películas y series de televisión es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Santa Pola al adherirse a la red de Film Offices (Oficinas de Cine) de los estudios alicantinos Ciudad de la Luz. Y es que nuestra ciudad tiene escenarios de película naturales y también en la propia ciudad que ya han sido valorados por productoras y escogidos para sus rodajes en varias ocasiones. “Además de atraer visitantes y generar empleo durante el rodaje, el hecho de que Santa Pola salga luego en la pequeña o en la gran pantalla es una gran promoción para la ciudad”, comenta la edil de Turismo, Loreto Serrano.
El convenio con Ciudad de la Luz se firmará en breve y supondrá que Santa Pola se constituya en Film Office. Se trata de una oficina que se ocupará de apoyar a los productores y empresas dedicadas al cine en sus trámites administrativos para la puesta en marcha de películas, documentales, etc. Además, las principales localizaciones e información sobre Santa Pola estará incluida en la página web de las Film Offices de los estudios Ciudad de la Luz. Ya forman parte de esta red de Film Offices otros trece municipios de la Comunidad Valenciana: Alcoy, Alicante, Altea, Benidorm, Denia, Campello, Elche, Elda, L’Alfàs del Pi, Orihuela, Torrevieja, Valencia y Monforte del Cid. Este convenio también conlleva la posibilidad de que en Santa Pola se pueda hacer algún casting para los rodajes de los estudios alicantinos.
En línea con esta idea de potenciar el rodaje en nuestra localidad, la edil de Turismo, Loreto Serrano, viajará en noviembre a Sevilla, donde se celebra el certamen SILE (Sevilla International Locations Expo) para estudiar la posibilidad de acudir el año que viene como municipio expositor. Se trata de una feria y mercado de localizaciones para producciones cinematográficas y audiovisuales (tanto de televisión como de publicidad) de todo el mundo al que acuden Film Comissions, productores audiovisuales, jefes de producción y jefes de localizaciones. “Voy a visitar la feria, a tener un primer contacto y realizar las primeras gestiones para ver qué beneficios aportaría para Santa Pola participar en el certamen”, indica Serrano. En definitiva, desde el área de Turismo, “estamos trabajando todas las líneas para que Santa Pola sea un referente turístico y deportivo”, concluye la edil.
Desde Asterix y Obelix al cardenal Tarancón
Está claro que Santa Pola tiene muchas posibilidades como escenario de cine y en los últimos años ha acogido un buen número de rodajes de películas y series de televisión.
La gran cercanía a los estudios Ciudad de la Luz es un punto a nuestro favor y también el disponer de escenarios de mar y montaña en un radio muy próximo.
En 2007 en la sierra de Santa Pola, junto al camino del faro, se construyó un auténtico poblado galo de cartón piedra para el rodaje de la producción internacional “Asterix y Obelix en los Juegos Olímpicos”, con Gérard Depardieu y Alain Delon como protagonistas.
El actor Pepe Sancho encarna al cardenal Tarancón en una escena de un banquete que se rodó en el restaurante el Faro para una serie de televisión.
Y el camino del Cabo de Santa Pola también fue elegido para el rodaje de la serie de suspense “Piel Azul”. Asimismo, recientemente se escogió el Centro de Salud de nuestra localidad como escenario para el rodaje de una secuencia de la película “El diario de Carlota”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.