DÍA DEL ORGULLO LGTBI
 

Santa Pola se sentirá ‘orgullosa’ el próximo sábado 30 de junio

 
Viernes 15 de junio de 2018 0 comentarios
 

La Concejalía de Igualdad, Diversidad y Participación Ciudadana, junto con la colaboración de la Concejalía de Turismo, ha organizado actividades para celebrar el Día del Orgullo LGTBI que se celebra a nivel internacional el 28 de junio. Santa Pola realizará la celebración de este día el próximo sábado 30 de junio a través de un desfile y fiesta del orgullo, con el objetivo de sensibilizar a la población, reivindicando la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad afectivo sexual.
El jueves 28 de junio se realizará la habitual cuelga de bandera en el balcón del Ayuntamiento, por lo que se continúa con la línea marcada el año pasado. Mientras que el sábado 30 comenzarán las actividades programadas para tal festividad desde las 19:30 horas con una concentración en la puerta del Palmeral, donde DGS dispondrá de 5 mesas y 20 sillas para llevar a cabo un taller de pancartas y pintura de cara con menores.
A las 20:30 horas será cuando se inicia el esperado desfile en el que participará toda la ciudadanía, ya que varios grupos de danza del municipio colaborarán en dinamizar este desfile reivindicativo. Chronos Teatre, Fem Dansa, gimnasio Noray, Centro Deportivo Marsport y Voces son las colaboradoras a lo largo de todo el día. Además, habrá un furgón adaptado y un trío eléctrico con cuatro percusionistas y un cantante que pondrán una nota de color y música al evento.
La ruta, pese a que se ha intentado modificar para abarcar un mayor territorio, continuará como la que se realizó el año anterior. Así que dará inicio en el Palmeral, para continuar por la Calle Elche, pasará por la Glorieta y la Calle del Muelle para finalizar en la Plaza de la Constitución (frente al Ayuntamiento), lugar donde se desarrollará la fiesta hasta las 04:30 horas aproximadamente. Eccolo será el encargado de la barra de bebidas, ya que “es el bar insigne del movimiento LGTBI en Santa Pola”, como reconoce Samuel Ortiz, concejal de Igualdad, Diversidad y Participación Ciudadana. Se espera que toda la población participe en este día dedicado para clamar por la libertad afectivo sexual y luchar por eliminar las acciones de discriminación para todo el colectivo LGTBI.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.