TURISMO
 

Santa Pola se perfila como lugar favorito de madrileños, castellano-leoneses y franceses

 
Viernes 21 de octubre de 2016 0 comentarios
 

La Concejalía de Turismo y Playas realiza balance de verano y, según su concejal, Mercedes Landa, lo hace de manera positiva. Con los datos en la mano, los visitantes nacionales se han incrementado más de un seis por ciento mientras que los franceses han registrado una subida espectacular entre el resto de nacionalidades. Otro de los servicios más valorados ha sido la Caleta dels Gossets, tanto por los controles sanitarios diarios como por el espacio de convivencia que ha supuesto.

Sanidad y convivencia
La playa para perros o, con su nombre propio, Caleta dels Gossets, ha sido uno de los platos estrella y preferidos por los visitantes durante este verano, sobre todo por “la calidad de las aguas de baño, su entorno, la accesibilidad y el control sanitario llevado a cabo por el Ayuntamiento, ya que se ha realizado un control diario con objeto de cumplir unas normas básicas de convivencia y control de animales”. De hecho, como destaca Landa, “se ha mantenido una actitud cívica en todo momento y de colaboración entre los usuarios”.
La edil de Playas destaca que, gracias a todos estos servicios, “en tan sólo cinco meses nos hemos convertido en un referente de playas para perros. De hecho, desde su apertura en mayo, el Ayuntamiento ha registrado un total de 7.846 perros, lo que significa una media de 100 perros diarios”. La Caleta dels Gossets ha sido objeto no sólo de diversión para los usuarios, sino foco de actividades y referente para asociaciones. En septiembre, la Asociación Bichos Raros de Madrid visitó la playa para perros. Gracias a esta acción, perros paralíticos de toda España disfrutaron del agua y la arena con sus sillas de ruedas. Según representantes de esta asociación, “la experiencia fue espectacular y muy emocionante” y destacaron la accesibilidad del lugar a los animales discapacitados.

Más visitantes nacionales
Respecto a las estadísticas de visitantes nacionales en las oficinas de turismo de Santa Pola de julio y agosto, se han registrado 2.786, es decir, un incremento de un 6´50% respecto al año pasado. A éstos, hay que añadir los que no han pasado por este servicio municipal. Por comunidades, la que más visita la villa es la madrileña, a la que siguen Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla-León y Castilla-La Mancha. La mayor subida de visitantes ha sido la de los castellano-leoneses, con un incremento del 61´98%, que prácticamente dobla a los provenientes del País Vasco.
Los franceses han sido los turistas extranjeros entre los que más incremento se ha registrado, con lo que están a la cabeza por delante de otras nacionalidades que visitan Santa Pola con asiduidad, véase Holanda, Bélgica, Alemania, Escandinavia y Reino Unido.

85% de ocupación hotelera
Respecto a la ocupación hotelera de este verano, la media de julio y agosto ha sido del 84´58% en los hoteles del municipio y del 66% en el camping, con un incremento en la ocupación de un 12´25% en los hoteles y de un 25´71% en el camping con respecto a 2015.
La oferta turística de nuestro pueblo se ha visto incrementada, entre otros motivos, por dos nuevos servicios de ocio en playas. Uno de ellos ha sido el parque acuático de hinchables en la Cala I de Santiago Bernabéu y otro, la Escuela Naútica Federada en la Cala III de Santiago Bernabéu.
En cuanto al grado de satisfacción de los usuarios del principal atractivo turístico, las playas es, en general, del 78%, incluyendo el servicio de socorrismo. Los porcentajes respecto a playas urbanas y a los puntos accesibles han aumentado respecto al año pasado, destacando el 84% de satisfacción de estos últimos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.