AYUDA
 

Santa Pola recibirá una ayuda de Diputación dirigida a los residentes internacionales

 
Viernes 26 de marzo de 2021 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ha presentado la documentación necesaria para solicitar las ayudas que la Diputación de Alicante ha puesto a disposición de los ayuntamientos alicantinos y mancomunidades para el desarrollo de proyectos, programas y actividades en materia de residentes internacionales.
La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y el diputado provincial de Residentes Europeos, Juan de Dios Navarro se reunieron para conocer el estado actual de la población extranjera en el municipio.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas, en Santa Pola el 17,05% de la población es extranjera, este porcentaje se traduce en 5.511 personas censadas. Esta ayuda está destinada a la elaboración de planes de integración y al fomento de la participación de este colectivo en el municipio, el desarrollo del servicio de atención y asesoramiento, o el lanzamiento de campañas de sensibilización e igualdad.
La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano ha destacado que “es de vital importancia que estos colectivos estén empadronados en Santa Pola para poder optar a una demanda mayor de los servicios para el municipio”
Diputación colaborará con la localidad en la ejecución de campañas de empadronamiento, cursos de aprendizaje de castellano o valenciano, actividades de matriculación y realización de cursos en castellano o valenciano.
“Para aquellos ciudadanos de otros países que eligen nuestra provincia para residir es importante conocer el idioma y las cuestiones legales, jurídicas o laborales que les atañen con la finalidad de conseguir su plena integración”, ha señalado el diputado.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.