EMPLEO
 

Santa Pola incorpora a 39 jóvenes trabajadores con un presupuesto de 1,2 millones de euros

 
Viernes 7 de enero de 2022 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola incorporó el pasado 30 de diciembre a un total de 39 nuevos trabajadores menores de 30 años, gracias a los planes COVID21, EMCORP y EMPUJU de la Generalitat Valenciana, destinado a jóvenes desempleados en distintas áreas.

A través del plan EMCORP dotado con 99 mil euros, se ha incorporado a 7 trabajadores durante 6 meses se integrarán en la brigada de obras. Se trata de 2 oficiales de albañilería, 4 albañiles y 1 conductor de camión.

Desde el programa COVID21 se incorporan 15 trabajadores que se encontraban en situación de desempleo durante 1 año, con un presupuesto total de 556 mil euros. En concreto se trata de 3 administrativos, 2 ingenieros técnicos, 3 técnicos de servicios jurídicos, economistas, técnicos ADL, etc…

Y por último, a través del programa EMPUJU, se incorporan 17 trabajadores en desempleo, también durante 1 año, por un presupuesto total de 468 mil euros. Se trata de personal de apoyo a la administración como auxiliares, operarios de limpieza, de pintura y forestales.

La concejal de Recursos Humanos, Ana Blasco señala que “en total se trata de 39 personas en desempleo, por 6 meses y 1 año, que suponen una inversión de 1,2 millones de euros, que no tiene que asumir el Ayuntamiento, sino que llega a través de subvenciones autonómicas. Para nuestra administración supone un alivio ya que tenemos una plantilla muy ajustada y la entrada de nuevo personal va a mejorar el servicio al ciudadano tanto en la tramitación de expedientes como en la realización de servicios en la calle”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.