ACCESIBILIDAD
 

Santa Pola habilita el acceso en sus webs a las personas con discapacidad

 
Lunes 28 de febrero de 2022 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola continúa con los trabajos de accesibilidad de sus páginas webs. Uno de los retos más importantes era hacer accesibles sus páginas webs: www.turismosantapola.es y www.museodelmarsantapola.com

El Concejal de Turismo, Julio Miguel Baeza indica que “estamos trabajando por la accesibilidad, tanto en nuestras instalaciones como en nuestras páginas web. Por ello, desde que pertenecemos al nivel 3 de la red DTI de Invattur, apostamos por facilitar el acceso a las webs de turismo y cultura a todas aquellas personas con cualquier tipo de discapacidad. Acabamos de poner en marcha una herramienta llamada INSUIT que permitirá a todas las personas con dificultades de acceso, con barreras tecnológicas, con problemas de visión o cualquier otro tipo de discapacidad, mejorar considerablemente su experiencia de navegación web”.

Para hacer uso de la herramienta, simplemente hay que acceder a las webs indicadas y pulsar en la pestaña que aparece en el lateral izquierdo de la pantalla. Cuando se activa el servicio InSuit por primera vez, aparece un tutorial para ayudar al usuario navegar por la web.

Algunos de los modos de navegación que nos ofrece son:

1. Navegación sencilla con botones: el usuario puede navegar mediante el ratón utilizando elementos visuales destacados y botones virtuales que simplifican y ayudan a la navegación. Ayuda a personas con déficit de atención, déficit cognitivo…

2. Navegación con teclado (sin necesidad de utilizar el ratón). Ayuda a personas ciegas, personas con dificultades para el uso del ratón o personas que prefieren simplemente el teclado al ratón.

3. Navegación para visión reducida: se trata de una navegación optimizada para personas con visión reducida, que aporta textos limpios y permite ajustar el tamaño de la letra y la combinación de contraste y color. Ayuda a personas con visión parcial, daltonismo, con déficit de atención o dificultad cognitiva.

4. Comandos de voz: El usuario puede hablar a la web mediante un micro, y a través de comandos sencillos, sin utilizar las manos, mejorar la navegación. Ayuda a personas con parálisis, ausencia de miembros superiores o con dificultad para usar sus manos y brazos.

En los próximos días, ambas páginas web estarán operativas para todas aquellas personas que requieran de un valor añadido para que su experiencia en la navegación por el turismo y la cultura de Santa Pola sea accesible casi al 100%.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.