MOTOR
 

Santa Pola, escogida como plataforma de lanzamiento del Citröen Cactus

 
Viernes 27 de junio de 2014 0 comentarios
 

Este sábado, 28 de junio y coincidiendo con la 10K, uno de los patrocinadores principales, Talleres Autoelche, presentará a nivel provincial el buque insignia de la casa Citröen durante los próximos años, el Citröen Cactus.
Tal y como indica José Antonio Morales, gerente de Talleres Autoelche: “para nosotros, la gente de Santa Pola es importante. De ahí que hayamos escogido la carrera de la 10K para presentar oficialmente a nuestro abanderado. Un vehículo que por precio, calidad y prestaciones es el coche que más se amolda al conjunto de la ciudadanía”.
Lo primero que quiso resaltar Morales es que el Cactus es un modelo que se fabrica en Madrid, en la fábrica de Villaverde, para todo el mundo. “Sólo hay una factoría que lo hace, y ésta es la española. Es un coche ‘made in Spain’ 100%. Si se ve algún modelo del Cactus en cualquier lugar del mundo, éste viene con la marca España debajo del ala”.
El automóvil es muy diferente a lo que hasta ahora se ha distribuido a nivel nacional. El primer punto diferenciador viene a través de un concepto desarrollado por el equipo de diseño, que pensó: “¿Qué podría hacer para proteger a un coche?”. De ahí el Airbump, unas bandas en los laterales, frontal y trasera del vehículo que lo envuelven en un material flexible, pensado para proteger las partes más expuestas a roces o impactos ocasionales. El segundo punto es el consumo. Se ha bajado enormemente el peso, “eliminando todo lo supérfluo, así, y con motorizaciones que no sobrepasan los cien caballos, se consiguen unos consumos mínimos para un coche de su segmento. El motor Blue HDI 100 cv está en 3,1 litros a los 100”. También hay que tener en cuenta el medio ambiente, con unas emisiones de gases realmente bajas.
El tercer punto que marca la diferencia es el interior, concretamente los asientos frontales. “¿Por qué tenemos que viajar separados, por qué dividir la bancada delantera? El Cactus une a conductor y copiloto en un mismo espacio, dotando de más ergonomía y confort a los viajes”. Destaca su salpicadero, amplio y sencillo, “en el que se han eliminado comandos, botones y barreras visuales, gracias a la pantalla táctil interactiva, que permitirá, con sencillos gestos, acceder a todas las opciones de la consola”.

Precio imbatible

Por si su estética, ergonomía, amplitud, elementos de seguridad pasiva (airbags en el techo) y el asistente de aparcamiento no fueran suficientes, Talleres Autoelche ofrece el Cactus a un precio de mercado altamente competitivo, “prácticamente imbatible en su segmento”, destaca José Antonio Morales.
Cualquiera que esté interesado en una prueba del vehículo puede dirigirse a Talleres Autoelche, situado en la Avenida Alicante, 113, Elche. El teléfono es el 966 61 31 03.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.