FITUR 2023
 

Santa Pola entra a formar parte de la Olympic Week

 
Viernes 27 de enero de 2023 0 comentarios
 

La Comunitat Valenciana Olympic Week llega a su octava edición creciendo y creando una transversalidad por toda la Comunidad Valenciana. Y es que este año, el formato multisede aumenta y pasa de tres a seis ubicaciones. Y en ellos veremos competir durante dos semanas, ya que el evento se celebrará de manera simultánea del 9 al 12 y del 16 al 19 febrero, a un total de 18 modalidades.

El Club Náutico de Santa Pola se estrenará como sede en la CV Olympic Week recibiendo a los IQFoil. Posicionándose como uno de los mejores escenarios para esta modalidad y tras organizar campeonatos nacionales e internacionales de la clase, el club santapolero se suma a esta cita con la vista puesta en París 2024 donde el IQFoil se inaugurará como modalidad olímpica.

El Real Club Náutico de Torrevieja, y su campo de regatas limpio y sin distorsiones volverá a ser la sede idílica para que puedan competir las tres modalidades de ILCA y la clase Europe.

El Real Club de Regatas de Alicante recibirá de nuevo a las tablas ya que los Raceboard y los Techno 293 volverán a disputar el campeonato en la bahía alicantina. Junto a ellos encontraremos a los 420 que también se citarán en esta sede.

El Club Náutico de Jávea, tras tener que cancelar su participación el año pasado por encontrarse en obras, este 2023 vuelve a sumarse a la lista de sedes, aunque en esta ocasión lo hará acogiendo a los Waszp.

El Real Club Náutico de Valencia, otra edición más, estará presente en esta cita de carácter internacional y será la ubicación que más modalidades aúne. Ya que en la capital del Turia veremos competir a los 49er, 29er y FX. También será casa para los catamaranes al acoger a los Fórmula 18, Clase A y Hobie16. Y por último también recibirá a las flotas de Snipe y de Finn.

Y como sexta ubicación encontramos al Real Club Náutico de Castellón que inicia sus andaduras en esta competición siendo la sede que reciba a los WingFoil y a los Fórmula Kite.

Un total de seis sedes que hacen que esta regata pueda seguir creciendo y posicionan a la Comunitat Valenciana como la Comunitat de l´Esport.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.