Santa Pola dispondrá una sección de la Escuela Oficial de Idiomas

 
Martes 7 de marzo de 2023 0 comentarios
 

En la visita de la consellera Raquel Tamarit a la Escuela Oficial de Idiomas de Elche ha anunciado 4 nuevas secciones, entre ellas la de Santa Pola, que estará en el IES Cap de l’Aljub y que ofrecerá inglés, francés y valenciano. Esta nueva sección dependerá de la EOI de Elche y todavía no han determinado que niveles se van a ofrecer.

La consellera Raquel Tamarit ha avanzado que la sección comenzará el próximo curso 2023-2024. Esta noticia ha sido muy bien acogida por el Ayuntamiento, “Estamos muy contentos, es una reivindicación que llevamos mucho tiempo realizando, ahora ya no se tendrán que desplazar a Elche y permitirá el aprendizaje de idiomas a los ciudadanos que antes no podían desplazarse hasta la ciudad vecina” afirma la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano.

Elche

La Escuela Oficial de Idiomas de Elche ha puesto en funcionamiento una mediateca para practicar y aprender lenguas de manera autónoma. La consellera Raquel Tamarit ha visitado junto a la concejala de Educación, María José Martínez, y la edil de Movilidad, Esther Díez, este nuevo servicio que la red de EOI valencianas ofrece a toda la ciudadanía, donde se puede encontrar toda clase de recursos en formato de fichas de autoaprendizaje y material audiovisual.

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido cerca de 1 millón de euros en la construcción y dotación de las primeras seis mediatecas de las EOI, un servicio que, además de en la EOI de Elche, también se ofrece ya en las EOI de Gandia y Castelló de la Plana, y que próximamente se abrirá en las EOI de Alicante, València-Saïdia y Xàtiva, donde ya están previstas las obras.

En la visita también ha estado presente el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, la directora general de Inclusión Educativa, Raquel Andrés, y el director territorial de Educación, David Vento, quienes han conocido de la mano del equipo directivo de la EOI de Elche, encabezado por Maita Cortés, los recursos que ofrece la nueva mediateca no solo al alumnado de la escuela, sino también a todas aquellas personas interesadas en mejorar su nivel de idiomas.

“Nos hace mucha ilusión ver la aceptación que están teniendo las mediatecas que ya tenemos en funcionamiento, como esta de Elche”, ha destacado la consellera Raquel Tamarit, y ha añadido: “Con las mediatecas ponemos al alcance de cualquier persona una serie de herramientas para la adquisición o el refuerzo de lenguas, a través de la formación continua y a lo largo de la vida en un horario flexible y un formato diferente de la asistencia a cursos”.

La consellera ha insistido en que las mediatecas “no solo son espacios diseñados para facilitar el aprendizaje lingüístico de manera autónoma y flexible, sino que también son un puente hacia la convivencia común entre culturas, ya que, gracias a los intercambios lingüísticos, los talleres prácticos y las charlas culturales que acogen estamos favoreciendo la relación intercultural y la estima por las lenguas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.